www.diariocritico.com

Gas Natural y Unión Fenosa comienzan su fusión

jueves 23 de abril de 2009, 18:07h
Actualizado: 24 de abril de 2009, 13:02h
Unión Fenosa suscribió este jueves el proyecto de fusión por absorción por parte de su principal accionista, Gas Natural, cuyo Consejo de Administración abordará también esta cuestión en su sesión prevista para este viernes.
Según informa Unión Fenosa, el máximo órgano de Gobierno de Unión Fenosa aprobó también este jueves el nombramiento de Rafael Villaseca como consejero delegado de la sociedad, en sustitución de Honorato López Isla, quien mantendrá su cargo de vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva. El nombramiento de Rafael Villaseca ha sido propuesto al Consejo de Administración con el fin de facilitar la integración de ambas compañías.

La fusión por absorción de Unión Fenosa por parte de Gas Natural conllevará la extinción, mediante disolución sin liquidación, de las sociedades absorbidas, y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Gas Natural, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de las mismas.

La ecuación de canje propuesta en el proyecto de fusión aprobado este jueves por el Consejo de Administración de Unión Fenosa es de tres acciones de Gas Natural por cada cinco acciones de Unión Fenosa. Esta operación ha contado con el asesoramiento de Lazar Asesores Financieros, quien ha manifestado que la ecuación de canje propuesta es equitativa desde un punto de vista financiero para los accionistas de las dos compañías.

Un grupo de dimensión global
La integración de Gas Natural y Unión Fenosa permitirá crear la primera compañía integrada de gas y electricidad de España y una de las diez primeras 'utilities' europeas, con presencia en 23 países de los cinco continentes.

Las dos compañías juntas cuentan con 20,2 millones de clientes -de los que 8,9 millones corresponden a España y 11,3 a otros países- y con una potencia instalada de generación de cerca de 17.000 megavatios, de los que 5.200 corresponden a ciclos combinados en España y 4.074 megavatios a ciclos combinados en el exterior.

Además, la compañía que surgirá tras la fusión se convertirá en uno de los principales operadores de gas natural licuado de las cuencas mediterránea y atlántica. El resultado bruto de explotación de Gas Natural y Unión Fenosa juntas asciende a 4.844 millones de euros, con datos a cierre de 2008.
   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios