www.diariocritico.com

Pide que acudan a los actos del 2 de mayo

Aguirre intenta que Tomás Gómez no se vaya con Gallardón

Aguirre intenta que Tomás Gómez no se vaya con Gallardón

jueves 23 de abril de 2009, 18:03h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió este jueves al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, que rectifique y acuda al acto de conmemoración del 2 de mayo, al que el líder socialista anunció que no iría en el marco del boicot que mantiene a la jefa del Ejecutivo y que crearía un acto paralelo con Gallardón, "como máximo responsable institucional de Madrid".
"Nos gustaría que esa cooperación institucional también incluyera a los partidos políticos, y que el PSM, que ya empezó mal no yendo al acto de homenaje a las víctimas del 11 de marzo --y yo tuve ayer una conversación con Tomás Gómez, que he visto ahora desmentida por una nota de prensa-- rectifique para el día 2 de mayo", manifestó en el pleno de la Asamblea de Madrid.

   Estas declaraciones se enmarcan en la polémica surgida este jueves nuevamente sobre este tema a raíz de las afirmaciones del portavoz del Gobierno, Ignacio González, en las que dijo que el líder socialista "se ha dado cuenta del ridículo de su posición no asistiendo a los actos institucionales, pateándo el trasero de ciudadanos o de víctimas del terrorismo", además de constatar su "aislamiento" porque "no le ha seguido nadie, ni de su propio partido".

   Como respuesta, el PSM advirtió que González ha hecho "saltar por los aires" los intentos de normalización de las relaciones entre los socialistas y el Ejecutivo de Esperanza Aguirre. Pese a la bronca, Aguirre afirmó ante el pleno del parlamento regional que "confía" en que el enfrentamiento con el PSM se resuelva.

   Aguirre sacó a colación el tema al ser interrogada por la portavoz socialista, Maru Menéndez, sobre la cooperación institucional entre las administraciones. La socialista la acusó de "bloquear sistemáticamente la actividad del Gobierno de España en la Comunidad", como lo demuestra el retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia que lleva a que miles de personas "no perciben ninguna prestación consecuencia de la ausencia plena de colaboración" del Gobierno autónomo.

   Menéndez acusó a Aguirre de "vulneración permanente del principio de lealtad institucional", puesto que consideró que la presidenta del PP de Madrid "ha utilizado el Gobierno regional como instrumento contra el Gobierno de España, tratando de engañar durante 5 años consecutivos a los ciudadanos al decir que el Gobierno no invierte en obra pública, cuando la realidad es que en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero se ha invertido en obra pública 200 millones de euros más anuales que en la época Aznar".

Reparación de buques en el Manzanares


Aguirre recogió el guante rápidamente: "Esos 200 millones será que se han invertido en la reparación de buques en la Comunidad de Madrid, en el Manzanares, o en las oficinas de las ministras", replicó.

   En este sentido, destacó que con todos los ministros de Zapatero, --José Antonio Alonso, Elena Salgado, José Bono, Jesús Caldera, José Montilla, Miguel Ángel Moratinos, Mariano Fernández Bermejo, Miguel Sebastián, Mercedes Cabrera, Carmen Calvo y Celestino Corbacho-- el Gobierno regional ha firmado convenios de colaboración. Por lo tanto, opinó que es "muy de agradecer la prontitud y espíritu de colaboración del que hizo gala en todo momento el ministro Blanco".

   "La anterior ministra de Fomento ha invertido en 5 años cero euros en obra nueva... Habrá hecho oficinas, reparación de buques en el Manzanares", consideró Aguirre, que subrayó que su equipo ha firmado acuerdos con "sindicatos, asociaciones de vecinos, empresarios, alcaldes de todos los colores políticos, asociaciones de monteros, federaciones deportivas, Universidades, RTVE, otras comunidades autonómas, ...".

   La jefa del Ejecutivo arremetió contra la bancada socialista resaltando que puede entender que ha sido muy difícil para ellos "una campaña electoral con cero euros en obra pública nueva de parte del Gobierno", y contra los representantes de Izquierda Unida al recordarles que "a IU no le gustan las inversiones en el Metro, pues dijeron que eran 'un desprecio a la democracia a los madrileños' y a las ciudades del sur".

   Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, acusó de "irresponsabilidad" a Aguirre y al ministro de Fomento por sacar adelante acuerdos como el del cierre de la M-50 y la construcción de un nuevo aeropuerto privado, sobre todo cuando hace poco dijo "no tener millones de euros para dárselos a los parados". "Pero los tiene para dárselos a las constructoras. ¿Cree que puede pagar 3.000 millones de euros a las constructoras con su sistema diferido? ¿dónde está truco? La inversión diferida o no, afectará al presupuesto", sentenció.

   Por otra parte, el portavoz del PP, David Pérez, resaltó que quien no está de acuerdo con esta cooperación con el Ministerio de Fomento y sufre "un ataque de celos" es Tomás Gómez que "no está nada contento con este acuerdo". "Incapaz de tomar una posición responsable, lo que hace es reivindicar la anterior etapa", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios