CEIM ve positiva la externalización de las licencias
jueves 23 de abril de 2009, 18:47h
Los delegados de las áreas de Gobierno de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo y Miguel Ángel Villanueva, respectivamente, se han reunido este jueves en la sede de CEIM con numerosos empresarios madrileños, encabezados por su presidente, Arturo Fernández, para explicarles la nueva ordenanza por la que se establece el régimen de gestión y control de las licencias urbanísticas de actividades.
El presidente de CEIM, Arturo Fernández ha valorado muy positivamente la decisión del Ayuntamiento de Madrid de externalizar la gestión para la concesión de permisos con el fin de agilizar el papeleo a la hora de abrir nuevos negocios en la capital. Para el presidente de los empresarios de Madrid esta decisión “supondrá, sin ninguna duda, un impulso importante a la economía y, por supuesto, al comercio que es uno de los sectores que más padece el retraso en la concesión de licencias.”
Arturo Fernández ha pedido que se aplique cuanto antes esta medida ya que supone un avance en la simplificación de los trámites administrativos. “En momentos de crisis como los que estamos viviendo, ayudar a que un comercio pueda abrir sus puertas cuanto antes, contribuye a generar riqueza y empleo”, aseguró Arturo Fernández.
Además, el presidente de CEIM ha dicho que con ella se agilizarán los proyectos que aún no tienen licencia y se encuentran paralizados por esta causa. La externalización del servicio de gestión para la concesión de permisos con el fin de agilizar el papeleo es algo que desde hace tiempo vienen demandando los empresarios de Madrid. En este sentido, Arturo Fernández ha dicho que la gestión que se realice debe asentarse en los principios de “rigor y transparencia”.
Tras la exposición de la nueva normativa, los empresarios, quienes valoraron positivamente esta decisión, han trasladado tanto a Juan Bravo como a Miguel Ángel Villanueva sus dudas sobre los procedimientos administrativos para la concesión de este tipo de permisos así como el tiempo en concederse estos permisos.
Favorecer los negocios
Favorecer el desarrollo de las actividades y negocios en la Ciudad de Madrid, la creación de empleo y el incremento de la calidad de los servicios municipales, eliminando trabas y barreras que restringen injustificadamente el acceso y ejercicio de las actividades de servicios.
Bajo esas premisas el Gobierno municipal ha redactado un nuevo proyecto de Ordenanza que establece el régimen de gestión y control de las licencias urbanísticas aprobado por la Junta de Gobierno. La normativa no sólo afecta a licencias sino también a las actuaciones comunicadas para la implantación, desarrollo, modificación o cambio de actividades de titularidad privada, con o sin obras.