www.diariocritico.com

Una de cada seis personas en el mundo no tiene acceso al agua potable

Intermón denunciará escasez agua potable con un acto simbólico este jueves

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua, la ONG Intermón Oxfam organizará un acto simbólico en la Plaza de España para denunciar que una de cada seis personas en el mundo no tiene acceso al agua potable.

De este modo, representantes de esta ONG colocarán simbólicamente cinco pozos bajo el lema "Asómate a otra realidad" para sensibilizar a la sociedad y hacer ver que "para miles de personas en los países pobres asomarse a un pozo de agua potable es un sueño inalcanzable", informaron a Efe fuentes de esta asociación.

Según datos de Naciones Unidas, más de 1.100 millones de personas no tienen acceso al agua potable y el 50 por ciento de la población de los países pobres está expuesta a fuentes de agua contaminada.

Intermón Oxfam pretende sensibilizar a la sociedad a través de este acto de la importancia del consumo responsable del agua y de la importancia de estas iniciativas en países como Etiopía, donde llevan a cabo proyectos de potabilización y construcción de pozos para evitar que las mujeres y las niñas tengan que caminar hasta cinco horas para conseguir este escaso recurso. Este acto se celebrará simultáneamente en otras ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Sevilla y Zaragoza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios