www.diariocritico.com

Mercadillo solidario de libros en Villanueva de la Cañada

viernes 24 de abril de 2009, 13:31h
El Mercadillo Solidario que se celebra este sábado en Villanueva de la Cañada en el parque ubicado junto a la Biblioteca Municipal Lázaro Carreter y el Centro Cultural La Despernada, entre las 10.00 y las 14.00 horas, ofrecerá cerca de 2.000 volúmenes a un euro, para poner el broche final a la Semana del Libro promovida por la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana.
El público podrá adquirir novelas de la literatura universal y española, obras para el público infantil y juvenil, libros de consulta, volúmenes en lenguas extranjeras, revistas y hasta discos de vinilo. Todos estos fondos han sido donados por particulares a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, y el dinero recaudado irá destinado al Grupo Scout de Villanueva de la Cañada.

Además, a las 11.00 horas tendrá lugar la actuación teatral de los niños del Club de Lectura y a las 12.00 horas comenzará el concierto de la Banda Municipal. Asimismo, durante el Mercadillo, el público podrá degustar el tradicional Roscón de San Marcos.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia e Infancia, repartirá más de 300 unidades de este dulce típico del municipio y los donativos del público serán destinados a la Fundación Irene Megías contra la Meningitis, que organizará en el Mercadillo distintas actividades con motivo de la celebración del primer Día Mundial de la Meningitis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios