El Real Jardín Botánico de Madrid se adentra en la primavera con visitas guiadas para descubrir los primeros signos de esta estación. Será a través de visitas guiadas, previa reserva, que se detendrán en el desarrollo de las plantas, el nacimiento de las hojas o la floración.
El Real Jardín Botánico de Madrid se adentra en la primavera con visitas guiadas para descubrir los primeros signos de esta estación. Desde este miércoles el equinocio vernal da paso a un nuevo periodo para las plantas, con síntomas como las flores de las plantas bulbosas y otras llamativas ornamentales como las camelias o las magnolias. También aparecen otros árboles no tan llamativos, pero interesantes como los sauces o los chopos. Muchos empiezan también a echar las nuevas hojas y se pueden apreciar las yemas a punto de brotar.
Las plantas, sensibles a la temperaturatambién disponen de receptores para percibir el número de horas de horas de oscuridad. Cuando éste desciende, es la señal para empezar a formar nuevas hojas y flores y que, por tanto, empieza la primavera. Las visitas guiadas serán sábados domingos y festivos a partir de las 12,00, previa reserva telefónica.