www.diariocritico.com

Datos dramáticos

Rajoy critica a Zapatero por hipotecar el futuro

Rajoy critica a Zapatero por hipotecar el futuro

El presidente del PP visita hoy varias provincias de la región

viernes 24 de abril de 2009, 13:56h
Verdaderamente dramático. Así ha calificado el presidente del PP, Mariano Rajoy, las cifras publicadas hoy sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha criticado al Gobierno que solo se haya dedicado a amentar el gasto público hipotecando el futuro.

"Aumentar, aumentar y aumentar el gasto público". A esto es a lo que se ha dedicado el Gobierno, además de hipotecar el futuro. Ésta es la visión del presidente del PP, Mariano Rajoy, tras conocer los datos del paro publicados este viernes.

Durante su visita a una cooperativa de Villarrobledo, en Albacete, Rajoy refirió que hay ya más de cuatro millones de parados en España, recordando que el año pasado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se presentó a la investidura diciendo que en ningún caso el paro superaría la tasa que había dejado el PP -que era del 11 por ciento-. "Pues bien, hoy es del 17 por ciento y eso demuestra la capacidad de predicción y la habilidad para hacer diagnósticos que tiene el Gobierno de España", resaltó.

"Cuando uno se equivoca en el diagnóstico, pasa igual que en la medicina: si vas al médico y te dicen que tienes una cosa que no tienes, te equivocarás necesariamente en las medidas", ejemplificó.

Por ello, el líder del PP criticó que la única medida que se ha aplicado a este respecto por parte del Gobierno haya sido "aumentar, aumentar y aumentar" el gasto público que es "hipotecar el futuro, generar deuda para los próximos años, y poner a la economía en una situación imposible".

Financiación

Mariano Rajoy aseveró hoy que la financiación autonómica es "otro de los engaños que hemos sufrido los españoles a lo largo de los últimos tiempos" por parte del Ejecutivo central, y confió que en "de una vez" se plantee una propuesta donde se reconozca la igualdad de todos los españoles a recibir servicios públicos y prestaciones.

Durante su intervención en un acto en Las Pedroñeras (Cuenca), donde estuvo acompañado por la presidenta regional del Partido Popular y secretaria general, María Dolores de Cospedal, Rajoy destacó que ayer estuvo en Barcelona "y allí los han engañado, porque les dijeron una cosa y no han hecho nada", y "están engañando a todo el mundo".

Los socialistas "llevan tres años anunciando un modelo de financiación para el día siguiente" diciendo que va a repartir el dinero entre las comunidades autónomas, pero el día siguiente, destacó el líder del PP, se convierte en la semana siguiente, y a la siguiente en "unos cuantos días después" y así hasta tres años, por lo que confió en que el Gobierno de España saque ya adelante el modelo de financiación "y lo haga pronto".

 

Apoyo al sector del vino

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que su partido ganará la "batalla" por resolver las "dificultades" que actualmente existen en cuanto al acceso a las diferentes líneas de crédito, al tiempo que dijo que "no es verdad" lo afirmado por el Gobierno sobre que "todo el mundo da crédito".

Acompañado de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, Rajoy recordó que el PP ya ha ganado otras batallas como la referente a la Ley del Vino, que "se la tuvieron que meter en el bolsillo, de donde nunca tenía que haber salido".

"El PP va a estar con el sector del vino, va a estar con la agricultura, creemos en ello, creemos que tiene futuro, por muchas dificultades que se puedan producir, y por mucha que sea la incompetencia de nuestros gobernantes a la hora de negociar en europa", resaltó.

Así, Rajoy aseguró que su partido ganará también esta "batalla" en los problemas de hoy, como son los referentes al crédito, explicando que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que "todo el mundo da crédito y que las líneas de financiación funcionan todas", lo que "lisa y llanamente no es verdad".

Aseguró que esto último se demuestra "viniendo a cualquier lugar de España donde te dicen que uno de los problemas más importantes es el de las dificultades de acceso al crédito, pero esta batalla la daremos, se puede dar y se va a ganar", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios