www.diariocritico.com

Según sondeos a boca de urna

Correa gana las elecciones en primera vuelta

Correa gana las elecciones en primera vuelta

lunes 27 de abril de 2009, 01:05h
Rafael Correa, jefe del Estado y candidato en las elecciones que se celebraron este domingo en Ecuador, ganó de nuevo la Presidencia del país, esta vez en primera vuelta, según los sondeos a boca de urna difundidos al cierre de los colegios electorales.

De acuerdo con estos sondeos, en los que se daba por hecho que Correa lideraría los resultados, el mandatario, cabeza del movimiento Alianza País, obtuvo entre el 54 y el 56 por ciento, seguido por Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, con un porcentaje que estaría entre el 19 y el 31 por ciento.

Correa, en sus primeras declaraciones, agradeció a los ecuatorianos la confianza que le han vuelto a dar, "un apoyo histórico", dijo.

Prometió que, como ha repetido, su "opción preferencial (en el nuevo mandato) son los pobres y los más débiles".

Los sondeos a pie de urna de la firma Cedatos, dan a Correa el 56 por ciento, a Gutiérrez el 19 por ciento y a Álvaro Noboa el 8,9 por ciento, mientras que SP Estudios e Investigaciones, otorgaban el 54, el 31 y el 8 por ciento, respectivamente.

La mirada política se vuelve ahora hacia la Asamblea Nacional donde la oposición busca refugiarse para enfrentarse a Correa, aunque aún no está clara la conformación de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios