www.diariocritico.com

Al acto no asistió el hasta ahora líder popular en la localidad, Nacho Valle

Diego presenta a Gozalo como candidato del PP en Camargo

Diego presenta a Gozalo como candidato del PP en Camargo

El periodista deportivo Juan Manuel Gozalo afirmó hoy, durante su presentación oficial como candidato del PP a la Alcaldía de Camargo, que se propone ganar las elecciones municipales de mayo "por mayoría absoluta", objetivo que el Partido Popular no ha conseguido nunca en el tercer municipio de Cantabria.

Gozalo confesó que la posibilidad de llegar a ser el alcalde de Camargo constituye "el mayor desafío" de su vida y subrayó, en alusión al largo mandato del PSOE, que "no conozco ningún país serio en el que durante 25 años seguidos mande nadie". "Vengo porque se hace realidad mi fascinación y mi sueño, y porque creo que es el momento oportuno", comentó.

En este sentido, señaló que Camargo es "el tercer municipio de Cantabria" pero está "herido de muchas cicatrices" y necesita, en su opinión, "dejarse ya de los mismos". Gozalo se comprometió a dar "brillantez y luz" a Camargo y afirmó que lo que viene a ofrecer es "cariño absoluto y honradez total". "No voy a mentir nunca y, además, les voy a ofrecer (a los vecinos) trabajo y una tormenta de ideas", afirmó, al tiempo que advirtió de que va a ser "una mosca en la oreja" del próximo presidente de Cantabria.

"Que nadie piense que somos un suburbio de Santander o una ciudad dormitorio; no somos suburbio de nadie", subrayó Gozalo pocas horas después de ser propuesto como candidato por el comité electoral local del PP. En su presentación estuvo acompañado por el presidente del partido y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, y por el presidente de la Junta Local, Amancio Bárcena.

Gozalo comenzó su intervención manifestando su agradecimiento al hasta ahora cabeza de lista del PP, Nacho Valle, -no presente en el acto por encontrarse de viaje de trabajo en Barcelona, según explicó el propio Gozalo-, por su "generosidad y cariño".

"Me estoy licenciando en Camargo"

Dicho esto, explicó que tenía "una especie de sueño utópico, de quimera", y hace dos meses, Nacho Diego "me abrió las puertas para hacer real la fascinación de mi vida". Añadió que se está "licenciando en Camargo", un municipio que "me tengo leído con el corazón y ahora -dijo- me lo voy a leer con los pies metro a metro". "Mi único proyecto es Camargo", sentenció.

Por su parte, el líder del PP resaltó la "notoriedad, conocimiento y perfil" de Juan Manuel Gozalo y explicó que su designación como candidato se enmarca en la "línea de renovación" que está siguiendo el partido, "con un nuevo PP en Cantabria y en Camargo", apostilló.

Añadió que Gozalo cuenta en su haber con una carrera profesional "cargada de éxitos, que habla mucho de su capacidad de trabajo y de su entrega". "Pone un broche de oro a su larga y exitosa carrera profesional e inicia una nueva carrera política con la entrega a su pueblo", dijo Diego.

Preguntado sobre la posibilidad de que el PP necesite pactar con otras fuerzas para gobernar, Diego respondió que el PP "es siempre un partido abierto al diálogo, pero también es un partido de gobierno, por eso el objetivo es ganar y después de las elecciones hablamos". "Queremos que la mayoría gobierne en Camargo y en Cantabria", concluyó.

Curriculum

Juan Manuel Gozalo, director del programa 'Radiogaceta de los Deportes' de Radio Nacional de España (RNE), nació en Muriedas y tiene 63 años. Comenzó a trabajar en RNE a los 25 años y desde entonces ha presentado más de 10.000 programas. Como enviado especial ha cubierto multitud de eventos deportivos, entre ellos diez ediciones de los Juegos Olímpicos y otros tantos Campeonatos del Mundo de Fútbol, así como 152 partidos de la Selección Española de Fútbol, 12 ediciones de la Vuelta a España y 13 del Tour de Francia.

Durante tres años formó parte del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias del Deporte (1994-96) y es autor del libro 'Españoles de oro', sobre los deportistas españoles medalla de oro de los primeros 100 años en los JJ.OO. A lo largo de su carrera ha recibido varias distinciones y galardones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios