El concejal presidente del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, visitó este lunes el Colegio Público General Mola, situado en la calle Príncipe de Vergara 61, tras la importante rehabilitación llevada a cabo en el mismo. Los trabajos han consistido, además de la obra civil, en la renovación de la totalidad de las instalaciones del edificio.
Acompañando al concejal estuvieron el gerente del distrito, José Fernández, el jefe del departamento técnico, Ricardo Galeote, la directora del colegio, Aída Sánchez, profesoras y técnicos municipales.
La visita sirvió para evaluar el resultado de los trabajos de reforma y tomar nota del estado general de los acabados así como de posibles mejoras para el futuro. El concejal declaró sentirse muy satisfecho por el trabajo realizado que constituye un referente por el elevado nivel de seguridad logrado, para alumnos y personal docente, e igualmente por el alto grado de innovación tecnológica, eficiencia y ahorro energético de todas las instalaciones.

Las obras han consistido, además de la obra civil, en la renovación de la totalidad de las instalaciones del edificio. Los dos objetivos básicos del proyecto se han centrado en la seguridad del edificio y de sus ocupantes y en la eficiencia y ahorro energéticos, superando incluso las exigencias que la normativa vigente establece.
En la visita, el concejal recibió algunas sugerencias y peticiones, que se podrían realizar en próximos ejercicios, tales como la elevación de las barandillas de la terraza superior, la colocación de nuevas persianas en los ventanales de los corredores de acceso a las aulas y la corrección de deficiencias menores. También se propuso estudiar la posibilidad de mejorar la climatización de las aulas de informática.