www.diariocritico.com
Red de Diarios Iberoamericanos

Red de Diarios Iberoamericanos

miércoles 22 de noviembre de 2006, 08:00h

Ahora presentamos en Madrid -antes lo hemos hecho en Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo; próximamente lo haremos en México, La Paz, Lima...- nuestra Red de Diarios Iberoamericanos. Un conjunto de ocho periódicos que, partiendo de la realidad española de diariocritico.com, tienen su base en Argentina, Chile, México, Perú, Bolivia, Venezuela y Uruguay, además de en la capital española. Cada uno de ellos es independiente, pero ligado a esa red, que Internet ha hecho posible.

Estamos por el intercambio y la circulación fluida de informaciones. Creemos que es el comercio más productivo que existe, porque la información es el bien más preciado y precioso para el ser humano tras la vida y la integridad física. Quienes, desde las dos orillas del Atlántico, y hasta desde el Pacífico, hacemos estos periódicos apostamos por los mismos valores: la libertad de expresión, la verdad hasta donde se nos alcance, un periodismo irreverente pero irreprochable, la independencia. Somos fanáticos de la independencia, y confiamos en que esto se perciba desde este momento fundacional de nuestra Red.

Creemos en una comunidad iberoamericana de intereses, de valores, de lenguas, de creencias y de aspiraciones. Somos, tras la anglosajona, la comunidad democrática más importante y extendida del mundo. No podemos quedarnos atrás a la hora de expandir nuestra información. Con estos principios nos lanzamos a esta aventura, apasionante siempre, de hacer periodismo en la cuerda floja y sin red pero en la Red, sin padrinos pero apoyados por nuestros lectores, sin más recursos que los que nos proporcionan nuestros anunciantes, pero ricos en ilusiones y en buena voluntad. Queremos ser ambiciosos y volar alto en la difusión de nuestros valores, pero humildes como periodistas conscientes de que nuestra única misión es reflejar la realidad. Haciendo buena, eso sí, aquella frase de que "noticia es todo aquello que alguien no quiere que se publique".

Creemos en una comunidad iberoamericana de la cooperación. Sin paternalismos, discriminaciones o vetos. Creemos que el futuro de los españoles está en Iberoamérica, como estuvo el pasado de muchos que en América encontraron refugio, de la misma manera que el presente (y, claro, también el futuro) de tantos iberoamericanos está en España. Por qué renunciar al bello sueño, si el sueño es posible, deseable y tan bello. En eso andamos.

Así que arrancamos. Confiamos en encontrar el apoyo de todos ustedes. Gracias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios