www.diariocritico.com

Inconformidad por la suspensión de visitas

CDHDF levanta quejas en Reclusorio Norte

CDHDF levanta quejas en Reclusorio Norte

CDHDF levanta quejas en Reclusorio Norte  Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) QUE DIRIGE José Álvarez Icaza arribó este medio día de viernes al reclusorio Norte para conocer la situación de los internos, luego de que por la mañana se registrara un enfrentamiento entre ellos que dejó siete lesionados.

Los visitadores de la Comisión se encuentran levantando las quejas entre los familiares, que se encuentran fuera del penal exigiendo ingresar para entregar alimento y dinero a sus familiares.

Se permitió el acceso de tres personas que ese encuentra al interior para constatar el estado de los reclusos.

Sin embargo, Araceli de Jesús, quien integraba la Comisión inicial de 15 familiares, señaló que al interior escucharon gritos y objetos que los internos aventaron por la inconformidad de la suspensión de visitas, derivada del cerco sanitario de la epidemia de influenza.

Familiares incendian camioneta en el Reclusorio Norte

Familiares de los internos del Reclusorio Norte prendieron fuego esta tarde de miércoles a una camioneta para exigir que les permitan ver a los reclusos, luego del enfrentamiento que se registró por la mañana en el que siete personas fueron lesionadas.

Los familiares también incendiaron montones de basura que fueron apagadas por los granaderos.

En una llamada que recibió una mujer, que no quiso identificarse, un interno refirió que los dormitorios 5, 6 y 7 se encuentran amotinados con un número indeterminado de heridos por lo que pidió que ingresara a la fuerza pública, ya que al interior la situación se encuentra fuera de control, contrario a lo que han informado las autoridades.

En este momento, los granaderos doblegaron a los familiares y se enfrentan con piedras y botellas. Los granaderos desalojaron el patio en el que se encontraban los familiares y están ingresando patrullas y ambulancias al Reclusorio Norte para ingresar al penal.

Permitirá GDF visita familiar breve a reclusorios este fin de semana

Luego de las protestas registradas este viernes en el Reclusorio Preventivo Norte, el Gobierno del Distrito Federal determinó habilitar un sistema de visita familiar "breve" en los distintos centros penitenciarios de la ciudad.

En entrevista, el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, especificó que sólo se permitirá el acceso de un solo familiar por interno en un horario de 10:00 a 15:00 horas el sábado y domingo.

Con esta determinación, la administración local flexibilizó su determinación inicial de restringir cualquier tipo de contacto con los internos, en el marco de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la influenza humana.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios