www.diariocritico.com

A consecuencia de sus heridas

Muere conductor que atacó desfile real en Holanda

Muere conductor que atacó desfile real en Holanda

sábado 02 de mayo de 2009, 02:09h

Muere conductor que atacó desfile real en HolandaUn holandés que intentó embestir con su auto el autobús en el que viajaban la reina Beatriz y su familia en un desfile murió a consecuencia de sus heridas, al igual que un policía atropellado por el hombre.

Con la muerte del policía militar, la cifra de fallecidos por el ataque en que el hombre embistió a la multitud que presenciaba el desfile se elevó a seis.

Además hay ocho personas aún en el hospital, una de ellas una mujer en estado crítico.

Varias personas dejaron ramos de flores junto al monumento contra el que terminó estrellándose el coche en el centro de Apeldoorn, a unos 90 kilómetros al este de Amsterdam, tras atropellar a los espectadores y fallar en el intento de alcanzar el autobús con la familia real.

El motivo del ataque perpetrado por el hombre de 38 años, identificado por medios locales como Karst Tates, no está claro. La policía no encontró armas ni explosivos en el registro de su casa y no hay indicios de que hubiera otros implicados.

Las autoridades planean una investigación sobre las medidas de seguridad que rodean al desfile, dijeron el viernes los ministerios de Justicia e Interior en un comunicado.

El fiscal dijo que Tates murió el viernes durante la noche. Estaba acusado de intento de ataque contra la familia real y había dicho a la policía que su acción fue deliberada.

Según el fiscal, el hombre procedía de Huissen, una pequeña localidad a unos 40 kilómetros al sur de Apeldoorn.

Los medios citaron a sus vecinos diciendo que se trataba de un hombre poco sociable y retraído que vivía solo. Había perdido su trabajo en una empresa de seguridad y se iba a mudar, publicó el diario AD. 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios