www.diariocritico.com
En un Hotel de Hong Kong 300 ya están en cuarentena

En un Hotel de Hong Kong 300 ya están en cuarentena

sábado 02 de mayo de 2009, 07:19h
En un Hotel de Hong Kong 300 ya están en cuarentenaUnas 300 personas fueron puestas en cuarentena en un hotel de Hong Kong luego de conocerse que uno de los huéspedes se convirtió en el primer caso confirmado de contagio del virus A H1N1 en China, informaron las autoridades.

Las autoridades chinas temen que haya un brote de la gripe en el fin de semana largo. Se trata de un mexicano de 25 años que había viajado de México a Shanghai. Las autoridades de Hong Kong decretaron el estado de emergencia, pero instaron a los residentes a seguir sus vidas con normalidad.

El enfermo se encuentra en condición estable y está internado en el hospital Princesa Margarita, donde llegó el jueves buscando ser asistido por no sentirse bien. El hotel Metropark donde se alojó estará de cuarentena por siete días. Las 300 personas que quedaron aisladas -200 huéspedes y 100 empleados- serán tratadas con el remedio Tamiflu.

Las autoridades están buscando a los taxistas que pudieron haberlo transportado así como a los pasajeros del vuelo en que llegó a la ciudad. El editor especializado en China de la BBC, Shirong Chen, señala que la confirmación de que el hombre está contagiado con el virus de la gripe hizo sonar las alarmas más allá de Hong Kong.

El ministro de Salud chino, Chen Zhu, dijo que es muy probable que el virus llegue a China continental cuando millones de personas estén viajando durante el fin semana largo por el Día del Trabajador, por lo que exhortó a la población a prepararse para un brote de la gripe.

Corea del Sur con un caso

A su vez, en Corea del Sur ya tiene un caso con el virus. Se trata de una señora que había estado recientemente en México. En Alemania y Canadá se confirmaron los primeros casos de contagio entre humanos en esos países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en España se produjo un caso de infección en una persona que no había estado en México.  En el Reino Unido las autoridades confirmaron también dos casos de personas que contrajeron el virus sin haber visitado el país centroamericano. Por su parte, las autoridades francesas hicieron públicos los primeros dos casos de la enfermedad en el país.

En Estados Unidos, la cifra de infectados ascendió a 141, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la enfermedad se ha extendido a 19 estados. Texas sigue siendo -hasta el momento- el único donde se ha registrado una víctima fatal. Se trata de un niño de 23 meses que falleció el lunes pasado.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Perú admitió que el caso que en un principio se identificó como de contagio de fiebre porcina se basó en un diagnóstico erróneo. Se trata de una mujer argentina de 27 años que regresaba a su país desde México y que sufría de una agresiva forma de gripe, pero de una cepa distinta a la que ha afectado a decenas de personas en todo el mundo. Esto confirma que aún no se han identificado casos de gripe A H1N1 en Sudamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios