www.diariocritico.com
Envía Michelle Obama “pensamientos y oraciones”, a México

Envía Michelle Obama “pensamientos y oraciones”, a México

martes 05 de mayo de 2009, 03:37h
Envía Michelle Obama “pensamientos y oraciones”, a México La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se solidarizó hoy con los mexicanos por el actual brote de influenza humana, durante la ceremonia del 5 de mayo en una escuela multicultural de esta ciudad.

'Ahora que estamos celebrando la cultura mexicana y su herencia, es importante para nosotros pensar en los retos que están enfrentando nuestros amigos, quiero asegurarme de mandar a la gente nuestros pensamientos y oraciones para que se mejoren', expresó este lunes Obama en el Latin American Youth Center (LAYC) en Washington.

La primera dama deseó también el restablecimiento de la gente de otros países en donde se han detectado casos del virus A/H1N1.

El presidente Barack Obama celebró a su vez este lunes en la Casa Blanca la fiesta mexicana más popular en los Estados Unidos con la asistencia del embajador Arturo Sarukhán.

La primera dama presenció un programa de bailes de México, El Salvador y Colombia, ejecutados por jóvenes y niños en su mayoría hispanos, para conmemorar la Batalla de Puebla, en la que el Ejército Mexicano venció a las Fuerzas Armadas francesas en 1862.

Con un 'íQué fantástico!', Michelle Obama reconoció a los estudiantes y no sólo los felicitó por la festividad, también practicó su español con la fecha de hoy: 'Feliz 5 de mayo', les dijo.

La presencia de Obama al Latin American Youth Center es parte de la visita semanal que la primera dama hace a las escuelas de Distrito de Columbia desde su llegada a la Casa Blanca con objeto de que los estudiantes conozcan la actividad política de la capital.

'Me quiero asegurar de que los niños entiendan qué es Washington', dijo, al subrayar que la ciudad es sede del Congreso, la Suprema Corte y la Casa Blanca, entre otros.

El LAYC tiene tres centros en los que ofrece servicios educativos a un 49 por ciento de inmigrantes de habla hispana, casi 30 por ciento de población de habla inglesa, 19 por ciento de sus estudiantes son bilingues.

Sólo un uno por ciento de cada una de las comunidades francesa, árabe, portuguesa, china y vietnamita asisten a la institución.

El centro ofrece programas escolares para niños hasta el cuarto año de primaria, para jóvenes de entre 14 y 21 años de bajos recursos con objeto de capacitarlos para trabajar o continuar su educación universitaria.

Dario Sánchez de 19 años, emigró sin ningún miembro de su familia a Estados Unidos, procedente de Puebla, México, hace menos de un año, actualmente aprende inglés en LAYC y cursa el segundo año en la escuela para adultos. Hoy bailó 'La Raspa' y 'Adentro Coxoltepec' para la primera dama.

Marvin Barrios de 17 años llegó de El Salvador como inmigrante ilegal. Espera obtener su diploma de preparatoria (High School) en unos meses y continuar sus estudios como técnico en computadoras.

El LAYC comenzó sus programas educativos en 1998 atendiendo a padres jóvenes de entre 15 y 30 años, dijo hoy su directora Lori M. Kaplan al darle la bienvenida a la señora Obama.

Actualmente, el objetivo del centro es que los niños y jóvenes 'adopten hábitos sanos y eviten conductas de riesgo como pertenecer a pandillas'.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios