www.diariocritico.com

A partir del 1 de abril abrirán expedientes sancionadores

Los municipios afectados por Barajas sancionarán a las compañías áreas que incumplan la legislación

jueves 22 de marzo de 2007, 17:59h
Un total de quince municipios de la región, afectados por el ruido del aeropuerto, han decidido sancionar a partir del 1 de abril a todas las compañías aéreas que sobrevuelen sus localidades incumpliendo las rutas establecidas o superando los niveles de ruido permitidos.
Los alcaldes de los municipios afectados acordaron tomar esta medida durante una reunión mantenida el pasado miércoles. Además, eligieron a la alcaldesa de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz, como responsable de transmitir la problemática a los portavoces en el Congreso de los Diputados.

A partir del 1 de abril, los municipios comenzarán a realizar mediciones de ruido por su cuenta para posteriormente solicitar a AENA la información de las compañías que incumplieron las normativas y abrirles expedientes sancionadores.

Según los alcaldes reunidos, la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas hace un año está afectando a más de 800.000 vecinos de la zona este y noroeste de la región.

La alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, aseguró que "hay un incumplimiento sistemático de las rutas y las huellas acústicas que se nos plantearon a nivel teórico y estamos viendo de forma constante que no corresponden a la realidad porque cada vez hay más ruido".

En febrero, el aeropuerto de Barajas operó 35.915 vuelos, un 11,5% más que el mismo mes de 2006. Durante este tiempo, 3.541.920 pasajeros utilizaron las instalaciones. Según informaron fuentes de AENA, del total de vuelos operados en febrero, 18.139 fueron internacionales, 17.768 nacionales y se operaron 34.610 rutas regulares y 873 de tipo charter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios