www.diariocritico.com

No te va a gustar

Camino al DF los mexicanos que estaban en cuarentena en China

Camino al DF los mexicanos que estaban en cuarentena en China

miércoles 06 de mayo de 2009, 00:42h
Camino al DF los mexicanos que estaban en cuarentena en ChinaUn vuelo fletado despegó este miércoles por la madrugada de Hong Kong con destino al aeropuerto internacional de la ciudad de México (DF), tras trasladar a los mexicanos que permanecían en cuarentena en diversas partes de China, ante los temores por la gripe porcina.

El avión de Aeroméxico hizo también escalas en Shanghai, Beijing y en la ciudad meridional de Guangzhou. México acusó a China de poner en cuarentena a los mexicanos de manera arbitraria después de que un turista del país latinoamericano, que voló la semana pasada a Hong Kong vía Shanghai contrajo la gripe porcina.

Las autoridades mexicanas afirman que de los 71 mexicanos puestos en cuarentena por China en hospitales y hoteles, ninguno tuvo síntomas de la influenza y la mayoría no tuvo contacto con personas o lugares infectados. En Hong Kong, el vuelo recogió incluso a ocho turistas mexicanos y a cuatro personas más puestas en cuarentena en este territorio por haber tenido contacto cercano con el mexicano enfermo o por hospedarse en su hotel. Las 12 personas usaban gorras, mascarillas, batas y gafas protectoras al abordar el avión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios