Time publicó la pasada semana su lista anual de las cien personas más influyentes del mundo, encabezada por el senador demócrata estadounidense Edward Kennedy, seguido por el primer ministro británico, Gordon Brown, o la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, además de los Obama.
Para la revista, entre los líderes de referencia están la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, el primer ministro de Irak, Nouri al-Maliki, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y el vicepresidente de China, Xi Jinping.
Entre esos personajes, a los que se rindió homenaje en Nueva York, también están el empresario mexicano Carlos Slim, el músico venezolano Gustavo Dudamel, entre otros.
En esa misma clasificación aparece sorprendentemente Joaquín "El Chapo" Guzmán, cabecilla del cártel de la droga en Sinaloa (México), por el poder y la fortuna que atesora a través de sus actividades ilícitas.
En el campo empresarial la revista resaltó a los creadores de la red social de mensajes cortos a través de Internet Twitter como dos de las personalidades del momento, junto con al actor Brad Pitt por su compromiso para reconstruir Nueva Orleans o el financiero estafador Bernard Madoff, encarcelado en una prisión neoyorquina.
Entre los actores, la española ganadora de un Premio Óscar por "Vicky Cristina Barcelona" (2008), Penélope Cruz, ha sido en el último año uno de los rostros del cine más influyentes para Time, junto a la británica Kate Winslet y el estadounidense Tom Hanks.
La imitadora de Sarah Palin y creadora de la serie "30 Rock", Tina Fey, figura en ese ránking de influyentes, junto al indio A.R. Rahman por su banda sonora de la triunfadora en los Óscar "Slumdog Millionaire" (2008).
En la clasificación de "héroes e iconos", además del tenista español Rafael Nadal, la revista incluyó al jugador de golf Tiger Woods, al actor George Clooney, a la presentadora de televisión Oprah Winfrey, al boxeador Manny Pacquiao y a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.
Entre los destacados por sus aportaciones al conocimiento humano destacaron los premios Nobel de economía Nouriel Roubini y Paul Krugman, así como el cocinero Dan Barber, que el lunes recibió el galardón de mejor chef de EE.UU. por parte de la Fundación James Beard de Nueva York.