www.diariocritico.com

Rueda de prensa con 200 periodistas en el Ritz

Florentino anuncia un proyecto "espectacular" donde estarán Valdano y Zidane

jueves 14 de mayo de 2009, 11:50h
Actualizado: 16 de mayo de 2009, 10:36h
14 de Mayo. Día D. O mejor dicho, Día F, porque Florentino Pérez vuelve. El presidente de los galácticos, el de las giras mundiales, el de la novena Copa de Europa, el de las torres y la Ciudad Deportiva pero también el de los tres años sin títulos y los cuatro entrenadores y tres directores deportivos en seis años anuncia oficialmente que se presenta a las elecciones al Real Madrid.
Y lo hace a lo grande, con vitola de vencedor, reconociendo (poco) los errores del pasado, acompañado por Jorge Valdano y Zinedine Zidane (salvo sorpresa) y prometiendo "un proyecto espectacular" con "algunos de los mejores jugadores del mundo, algunos de los mejores jugadores españoles y de la Selección y poniendo el acento en la cantera". Sin más, directa y al pie, la fórmula de los 'zidanes y pavones' actualizada a los nuevos tiempos, en los que el producto nacional cotiza al alza. El objetivo, devolver la "estabilidad" al club la estabilidad perdida, provocar la "ilusión" del madridismo y, por encima de todo "volver a liderar Europa".

Tras varios meses en los que otros, incluídos sus rivales Ramón Calderón y Joan Gaspart, le han hecho la campaña mientras el permanecía en silencio, por "respeto", asegura, Florentino Pérez hizo este jueves su espectacular y programada entrada en la lucha por la presidencia del Real Madrid. Y lo hizo rodeado de 200 periodistas en el Hotel Ritz, ante un atril con la leyenda 'Florentino Pérez 2009' y con una imagen de la grada del Santiago Bernabéu a rebosar como fondo. Por efecto de la imagen, ya parecía pisar el césped de la casa blanca.

Dijo que no volvería
Pérez, que el día de su marcha en 2006 aseguró que "la vida es muy larga, pero yo, normalmente, de los sitios de los que me voy no vuelvo", anunció su regreso y lo hizo utilizando como aval sus años al frente del club, el 'pelotazo' urbanístico, los títulos, la proyección internacional de las giras por Asia y los 'galácticos', pero pasó de puntillas por sus tres últimos años sin ganar nada. El único "error" que admitió cometer fue su marcha, que achacó no a la depresión del proyecto deportivo sino a que creía haber dejado un proyecto los suficientemente sólido que se podría "seguir revitalizando" con un cambio de ciclo.

Ahora, se presenta con imagen de salvador -que asegura no es es pretendida- porque el club "ha vivido tres años de convulsión institucional y actuaciones impropias de la institución deportiva más importante del mundo", entre las que señaló la impugnacion por Ramón Calderón del voto por correo y la 'Asamblea de la vergüeza'. Trae consigo el mismo modelo que según él "casusó admiriación" en todo el mundo.

Habrá un fichaje bomba ¿Kaká, Villa?
El empresario no abjura de la política de galácticos y cantera y ha elegido para dirigir esta adndadura a Jorge Valdano y Zinedine Zidane: "No será difílcil que estén con nosotros". De la terna extranjeros-españoles la prensa no consiguió arrancarle ningún nombre. Lo único que llegó a decir es que Cristiano Ronaldo es "uno de los mejores jugadores del mundo", que las cifras que aparecen respecto a los posibels traspasos de Ribery, Ibrahimovic, Tévez, Kaká o el propio Cristiano "no son reales" y que entrenadores como Arsene Wenger o Mourinho están entre los que le gustan.

Lo que todo el madridismo tiene claro es que el primer día de la campaña, Florentino lanzará sus redes sobre el electorado con el anuncio de un 'fichaje bomba'. ¿El elegido? Cualquiera de los mencionados. La afición del Bernabéu tendrá con él un galáctico, un entrenador de categoría y varios fichajes de relumbrón. De otra manera decepcionaría enormemente a sus fieles. Ya sin micrófonos dio pistas: aseguró que Kaká, Cristiano y Villa son admirables.

La pregunta es si eso será suficiente para alcanzar al sublime Barcelona de Pep Guardiola, Campeón de la Copa del Rey, o si el Madrid podrá pagarlo. El Madrid, recordemos, no tiene oportunidad de dar un segundo 'pelotazo' urbanístico como el de las torres de la Castellana. A preguntas de Emilio Martínez, compañero de Diariocrítico y jefe de Cultura y Deportes, únicamente reveló que "vamos a profundizar en el desarrollo comercial de la marca Real Madrid". Hasta que el socio blanco vote el 14 de junio, advierte que la situación es "muy difícil", que hay "muchos" problemas, "pero nos consideramos con fuerza suficiente para resolverlos". ¿Palabra de presidente?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios