El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores, declaró a los periodistas que "el comerciante portugués permaneció unas 24 horas bajo amenaza de muerte, vendado, en condiciones infrahumanas".
"Anoche logramos rescatarlo vivo, sano y salvo" tras "irrumpir de forma violenta, en una operación de tipo comando", en una vivienda del este capitalino donde permanecía cautivo, precisó.
El comisario Flores destacó que "la denuncia oportuna" efectuada por familiares del secuestrado "fue un aspecto clave para su liberación", que se produjo tras "una negociación de pago de un rescate controlado".
Los secuestradores habían pedido 800.000 bolívares (372.000 dólares) y durante la operación policial "se resguardó en todo momento la integridad del ciudadano", aseguró el comisario.
Según el jefe policial, "los captores, tan pronto se dieron cuenta de que estaban rodeados por los efectivos policiales, depusieron las armas y se entregaron a las autoridades".
Los cuatro detenidos son venezolanos y están "a la orden del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones" y se determine si ya tienen "prontuario policial y si están solicitados anteriormente por este mismo delito", agregó.
Goncalves fue sorprendido hacia el anochecer del pasado martes cerca del lugar donde fue finalmente liberado, por los cuatro detenidos que estaban "fuertemente armadas y que bajo amenazas de muerte se lo llevaron", añadió uno de sus familiares.