www.diariocritico.com

Rescatados tres madrileños en Sierra Nevada

Efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil rescataron este sábado a tres montañeros madrileños y uno jaenés que sufrieron tres accidentes en la zona de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, informó este domingo el Instituto Armado.
El último de los rescates se produjo sobre las 13.30 horas, cuando dos montañeros, L.T.I. natural de Madrid y V.J.R. vecino de Jaén, quedaron enriscados en la parte alta del Culuar del Veleta. Para su rescate fue necesario la instalación de un sistema de cuerdas en el mismo pico Veleta que permitió la ascensión de ambos hasta ese punto. Asimismo, en torno a las las 11.30 horas, el Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía informó del accidente de un montañero en el paraje conocido como el Corredor del Veleta, en la cara norte de este pico.

El montañero, que respondía a las iniciales de C.B.T. de 35 años de edad y natural de Madrid, resbaló cuando realizaba alpinismo por el corredor, precipitándose al vacío por una cortado de unos 30 metros de altura, quedando semi-inconsciente y herido de gravedad en la base del mismo. Para su evacuación fue necesario el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, procediendo dos componentes del Sereim a su inmovilización y traslado al centro hospitalario de traumatología, presentando diversas heridas en cabeza, pecho y mano izquierda.

Del mismo modo, entorno a las las 13.00 horas, se produjo otro accidente en las inmediaciones del refugio de la Caldera, en la base del pico Mulhacén. En esta ocasión se trataba de una montañera natural de Madrid, identificada como C.D.M. de 41 años de edad, que presentaba un esguince en el tobillo derecho, producido cuando se bajaba desde el Collado de la Carihuela hasta el citado refugio. Tras su recogida fue traslada por el helicóptero de la Guardia Civil hasta el hospital de traumatología de Granada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios