www.diariocritico.com

Gerardo Morales

El matrimonio presidencial no entiende la democracia

El matrimonio presidencial no entiende la democracia

lunes 18 de mayo de 2009, 21:06h

Gerardo Morales

El matrimonio presidencial no entiende la democracia

18-05-2009  Tienen un claro objetivo: siempre más poder y dinero. El proyecto que los une expresa autoritarismo, conflicto permanente, discriminación

En nombre de la crisis, y por la recuperación de la economía y el empleo, el kirchnerismo inició la búsqueda del poder. Luego, en nombre de la recuperación de la autoridad política, consiguió superpoderes y la mayoría en el Consejo de la Magistratura.

Ahora bien, en nombre del modelo progresista y productivo, tendría que explicar la pelea con el sector más dinámico de la economía, por qué tendremos que importar carne, trigo y leche en pocos meses, por qué se manipulan los datos del INDEC, el aumento de la pobreza, por qué no se coparticipa el Impuesto al Cheque, por qué en la Argentina no se le cobran impuestos al juego y a la especulación financiera, por qué la CTA no tiene aún la personería, o por qué el gobierno usa la plata de los jubilados en la campaña.

El matrimonio presidencial tiene un claro objetivo: siempre más poder y dinero. Poniendo en evidencia el verdadero proyecto que los une, expresan también autoritarismo, discriminación, conflicto permanente, ausencia de diálogo y consensos, y corrupción. Encima ahora esgrimen que son ellos o el caos, como si estuviera en juego la gobernabilidad.

El problema de fondo es que no llegan a comprender la democracia, con Congreso y Justicia independientes y equilibrio en el poder. Entraron en estado de desesperación por el fin de su ciclo.

Frente a este escenario, entonces, la UCR, la CC y el PS, junto a otras fuerzas políticas provinciales, decidimos iniciar la construcción de una alternativa potente, capaz de competir y también de gobernar.

Con experiencia, con trayectorias compartidas, con errores y aciertos, con nuevas ideas, pero con los mismos principios republicanos, superando individualidades y ofreciendo una organización colectiva, llevamos juntos la propuesta del cambio seguro.

Somos una alternativa nacional y federal, que no se resume sólo en la elección de la provincia de Buenos Aires. Somos un acuerdo cívico y social, no una falsa opción entre del reciclado del PJ 1 y el PJ 2. Somos una herramienta para la gente que se alimenta de las necesidades de los argentinos que buscan una alternativa.

Somos los y las que no tenemos miedo. Estamos dispuestos a decir que no cuando los sumisos digan sí y a luchar por lo que queremos y creemos.

No estamos dispuestos a vivir en un país en donde sea normal buscar el atajo y el incumplimiento de la ley en nombre de situaciones excepcionales o en nombre del modelo. Somos el cambio seguro.

Gerardo Morales

Senador. Presidente de la Unión Cívica Radical

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios