Ese carril estará especialmente destinado a los residentes que "precisen necesariamente" circular por la zona para poder acceder a sus respectivas viviendas, subrayó el Consistorio, que instó a utilizar otras vías alternativas de entrada a la ciudad con el fin de "no colapsar la circulación en esa calle y contribuir a una buena marcha de las obras".
El Ayuntamiento lamentó las complicaciones que estos trabajos pueden ocasionar pero afirmó en que se trata de una actuación "muy necesaria", que supondrá "una importante mejora en toda la zona".
El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, se reunió con representantes de la asociación de vecinos Los Arenales, técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de las obras con el fin de organizar los trabajos por tramos, de manera que se minimicen, en la medida de lo posible, las molestias a los vecinos de la zona.
En este sentido, el edil hizo un llamamiento a los residentes para que respeten las zonas de reserva de aparcamiento ya que "el hecho de estacionar vehículos en esas zonas hace que se ralenticen las obra y se aumente el tiempo de ejecución, en perjuicio de todos".