www.diariocritico.com

El curso de sumilleres de la Cámara aglutina a las principales bodegas

jueves 21 de mayo de 2009, 13:25h
Un total de 83 empresas españolas de los sectores vitivinícola, alimentación, restauración, distribución y financiero patrocinan este año por el Curso de Sumilleres que el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid imparte desde hace 16 años. Entre ellas se encuentran las principales bodegas españolas, como Codorníu, CVNE, Domecq Wines, Freixenet, Federico Paternina, González Byass, Marqués de Murrieta, R. López de Heredia-Viña Tondonia o Vega Sicilia.
“Un curso que ha hecho de la entidad cameral madrileña un referente internacional para los profesionales del vino y cuyo éxito se ve reflejado, año tras año, en el aumento de la demanda”, declaró el presidente de la entidad cameral madrileña, Salvador Santos Campano, con motivo de su reunión con los patrocinadores.

Esta reunión con los 83 patrocinadores se celebró en las nuevas aulas de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid. Además de algunos de los representantes de las empresa patrocinadoras, a esta reunión asistieron también el director del IFE, Fernando Garzo, junto con el fundador de los cursos de Sumilleres y Maestresalas y miembro de la Academia Española de Gastronomía, Gonzalo Sol.

Desde que se inició este curso por primera vez en el IFE hace 16 años, Francia, Italia y Portugal han mantenido su cifra de sumilleres, mientras que en España (el país con mayor extensión de viñedos del mundo) ha multiplicado por 30 el número de estos profesionales, hasta más de 3.000, de los cuales casi la tercera parte, 800 en concreto, se han formado a través del curso de Sumilleres de la Cámara.

Santos Campano expresó su agradecimiento a los patrocinadores: “Gracias a vuestro apoyo, estos cursos han conseguido consolidarse y madurar a lo largo de las convocatorias, y han adquirido un prestigio indiscutible, reconocido ya más allá de nuestras fronteras como pioneros en la oferta formativa de estas especialidades”.

A las aulas de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid acuden profesionales del sector de las distintas regiones de España, así como de otros países, como Cuba y México. En relación con el sector vitivinícola se imparten más de diez cursos para cualificar a los profesionales que demandan las empresas madrileñas de hostelería, de los que tres gozan ya de gran tradición: Sumilleres, Maestresalas y, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el Curso Superior de Comercialización del Vino.

Los alumnos de estos cursos reciben una formación teórica y práctica sobre el mundo del vino. El aprendizaje incluye el papel del vino en la cultura, su gestión en mercados exteriores, legislación vigente y valores nutricionales. Las clases prácticas constan de talleres, simulaciones, visitas a bodegas y catas de vinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios