www.diariocritico.com
Pumas tiene un pie en la Final, derrota 2-1 al Puebla

Pumas tiene un pie en la Final, derrota 2-1 al Puebla

jueves 21 de mayo de 2009, 20:39h
Pumas tiene un pie en la Final, derrota 2-1 al PueblaCon goles de Martín Bravo y Marco Palacios, éste en tiempo de reposición, Pumas doblegó 2-1 al Puebla y tiene un pie en la Final del Clausura 2009.

Puebla se había adelantado a los 12' por conducto de Alejandro Acosta, que 20 minutos después vio la tarjeta roja por una agresión sobre Dante López. Pumas también terminó el partido con un hombre menos, pues Efraín Juárez fue expulsado por doble amonestación a los 62'.

El partido fue intenso de principio a fin, con un Puebla que por momentos pudo ampliar el marcador, incluso, antes de la anotación de Palacios, tuvo dos ocasiones que evitaron, primero Bernal y después el travesaño.

Héroe y villano. Un gol suyo, a los 12 minutos, puso en ventaja al Puebla. Una agresión sobre Dante López, a los 32', dejó a su equipo con un hombre menos.

Alejandro Acosta fue el protagonista de los primeros 45 minutos en el Estadio Cuauhtémoc, que

La Franja dominó casi en su totalidad y en donde pudo haber anotado un par de goles más ante las desatenciones de su rival.

A Pumas le ha costó hilvanar jugadas al frente en la parte inicial, mientras que el Puebla aprovechó las desatenciones de la zaga auriazul para poner en aprietos a Sergio Bernal.

El gol llegó a través de un tiro de esquina cobrado por Núñez que el uruguayo Acosta empujó con la pierna derecha ante la floja marca de Efraín Velarde. Fue la cuarta ocasión que un jugador del Puebla anota en tres partidos de Liguilla de manera consecutiva, antes lo hicieron Carlos Poblete (2), y Alberto García Aspe.

Pero Acosta se quedó con las ganas de alcanzar a Poblete como el único jugador de La Franja en marcar en cuatro duelos de Liguilla seguidos (el chileno lo hizo en la campaña 1989-90), pues a los 32', el ímpetu le ganó y levantó la pierna de más sobre Dante López, Francisco Chacón consideró que había sido una agresión y le mostró la roja al uruguayo.

Pumas arrancó el segundo tiempo volcado sobre el arco local, pero Villalpando, Davino y compañía evitaron la caída de su arco cuando más presionaban los de Ferretti.

Luego, a los 62', Juárez vio la segunda amarilla por detener un avance de Sergio Pérez. Parecía que la noche caía sobre los universitarios, pero el 'Tuca' comenzó a mover su piezas y Bravo, que había ingresado por Palencia en la segunda parte emparejó los cartones a los 75' con un gran gol, quitándose la marca de Vilchez y definiendo de derecha ante la salida de Villalpando.

El duelo se emparejó con el gol y la expulsión, pero ninguno de los dos cuadros dejó de buscar el arco contrario. A los 88', Bernal, que hoy cumplió 20 años en Primera División, se mandó un gran lance para evitar la anotación de Álvaro Ortiz y un minuto después, el travesaño evitó la anotación del 'Bola' González.

Universidad parecía desconcertado, pero a los 92', en un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por Chiapas, Marco Palacios, el hombre más rústico de Pumas, pero todo corazón, se levantó en el área y con la cabeza puso el 2-1 para la visita.

Pumas regresa el sábado a CU con medio boleto rumbo a la definición del título. Universidad está de regreso con un futbol que, a veces, extrañan sus aficionados. El Goya sonó fuerte en Puebla. Pumas está a un paso de la Final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios