www.diariocritico.com
Jalisco: registran 23 casos más de influenza AH1N1

Jalisco: registran 23 casos más de influenza AH1N1

viernes 22 de mayo de 2009, 00:20h
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa de otros 23 casos confirmados de influenza A H1N1, con lo que el Estado suma 111 casos positivos al virus y una defunción confirmada por la misma causa.

En rueda de prensa, la directora de Salud Pública de la dependencia, Elizabeth Ulloa Robles, mencionó que hasta el momento se han registrado tres mil 283 casos sospechosos a influenza A H1N1, 447 probables y 27 personas hospitalizadas hasta la mañana de hoy.

Además, dijo que de las dos mil 323 muestras que se han enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), Jalisco ha recibido los resultados de 707; faltan mil 616 muestras por enviar.

Por su parte, la jefa de Epidemiología de la SSJ, Lucía Salazar Montes, dijo que los 23 casos de influenza A H1N1 se presentaron principalmente en niños de edad escolar y que algunos de los nuevos hallazgos se presentaron en municipios donde no se habían registrado casos, tal es el caso de Poncitlán, Tala, Acatlán de Juárez y Villa Hidalgo. Sin embargo, es la Zona Metropolitana de Guadalajara la que más casos registra.

“En Guadalajara existen 43 casos, en Zapopan 23, en Tonalá 10, en Tlaquepaque ocho, Tlajomulco cuatro; y de los municipios foráneos, San Juan de los Lagos presenta cinco casos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios