www.diariocritico.com
Milán pierde en la despedida de Maldini de San Siro y el Juventus lo alcanza

Milán pierde en la despedida de Maldini de San Siro y el Juventus lo alcanza

lunes 25 de mayo de 2009, 00:01h
Milán pierde en la despedida de Maldini de San Siro y el Juventus lo alcanza El Milán se complicó hoy la vida a falta de un partido para la conclusión de la Liga italiana, al perder su encuentro ante el Roma y dejar que el Juventus le empate a puntos y esté más cerca del segundo puesto, lo que supone una despedida de San Siro amarga para el capitán "rossonero", Paolo Maldini.

El defensor italiano, que el próximo 26 de junio cumplirá 41 años y que se retira del fútbol profesional, puso fin hoy a 25 años en el campo milanés con una derrota por 3 a 2 en un partido que estuvo perdido desde la primera parte y que tuvo un final frenético, ante un rival que se jugaba el pase a Europa la próxima temporada.

Maldini jugó su partido 901 con el club del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien acudió al estadio para despedir al capitán y para seguir un importante encuentro que los chicos de Carlo Ancelotti disputaron con una camiseta especial conmemorativa de la despedida del futbolista italiano.

A su entrada al campo, un numeroso grupo de aficionados milanistas pidieron a Berlusconi que se marchara, quizá en un preludio del mal ambiente que deja en el club la derrota de este domingo ante un Roma, que mantiene su sexta posición.

Y es que, después de haber podido asegurar su pase directo a Liga de Campeones la pasada jornada, el Milán dejó en bandeja al Inter la proclamación como vencedor de la Liga, y hoy volvió a complicarse la existencia al dejar que el Juventus esté ya a un paso de recuperar su segunda posición en la tabla y mandarle a la ronda previa europea.

Este mal resultado para los de Ancelotti, ahora más que nunca en la cuerda floja, fue el resumen de un partido muy veloz entre ambos equipos y en el que tanto romanos como milaneses dejaron un gran nivel de juego sobre el césped de San Siro, poniendo toda la emoción en los últimos minutos.

El gran beneficiado de la derrota del Milán es el Juventus, que hoy se jugaba la posibilidad de que el Fiorentina lo adelantara y arrebatara, incluso, la tercera plaza del campeonato, pero que no perdonó firmando un 3 a 0 ante el Siena.

Un primer gol del capitán Alessandro Del Piero quiso dejar claras las cosas al rival, que apenas tuvo opción ante el ímpetu de los juventinos en el debut de su nuevo entrenador, Ciro Ferrara, después de que Claudio Ranieri fuera destituido esta semana.

Por el momento, el Juventus es tercero empatado a 71 puntos con el Milán, mientras que el Siena queda en la decimoquinta posición de la tabla.

El Fiorentina, cuarto en la clasificación, empató en su partido ante el Lecce, penúltimo en la tabla, con un 1 a 1 en un encuentro sin apenas sustancia.

Con su intención de sorprender al rival jugándole al contraataque y sus ganas de hacerse con el partido, el Lecce pudo llevarse el encuentro, aunque finalmente el Fiorentina consiguió empatar en el último minuto y mantener el pulso en su persecución de Juventus y Milán.

El líder, el Inter de Milán, que ya no se juega nada, perdió por un 2 a 1 ante el Cagliari, noveno clasificado en la tabla.

Los "nerazzurri" llegaron al campo para hacer lo justo e intentar contribuir a que el sueco Zlatan Ibrahimovic quede máximo goleador del torneo, en tiempos en los que el club anda más preocupado por el futuro del entrenador, José Mourinho, y la posibilidad de que se marche al Real Madrid.

El Génova, quinto en la tabla, ganó por 3 a 2 al Torino, decimoctavo en la clasificación, en un partido en el que los genoveses llegaban para mantenerse en puesto europeo y no complicarse las cosas.

Por su parte, el Nápoles, decimotercero en la tabla, perdió por 1 a 3 ante el Catania, que queda ahora en el decimocuarto puesto de la clasificación.

El ex madridista Antonio Cassano puso todo de su parte en el partido de su equipo, el Sampdoria, duodécimo en la tabla, contra el Udinese, octavo clasificado, que terminó con un resultado de empate a 2.

Cierran la penúltima jornada de la Liga italiana el Atalanta-Palermo (2-2) y el Chievo-Bolonia (0-0).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios