www.diariocritico.com

El alcalde afirma que no leerá el libro "hasta el 28 de mayo"

La biografía de Aguirre aviva su lucha interna contra Ruiz-Gallardón

miércoles 22 de noviembre de 2006, 17:37h
La biografía autorizada sobre la presidenta regional ha levantado ampollas antes incluso de su publicación. Y es que, según publica 'El Mundo', el libro "Esperanza Aguirre. La presidenta" dedica todo un capítulo a las diferencias entre la presidenta y alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. En estas páginas, Aguirre califica al regidor de "Dios", y afirma que "no me gustan muchas cosas de las que hace en política". Además, dijo que muchas veces con su sueldo no llegaba a fin de mes, algo que desmintió este miércoles. El alcalde, por su parte, ya ha afirmado que no leerá la obra "hasta el 28 de mayo que viene".

Mucho ruido trae la biografía autorizada de Esperanza Aguirre. Según publica este miércoles 'El Mundo', la presidenta regional dedica todo un capítulo a tratar sus diferencias con el regidor madrileño. Según frases recogidas por este diario, la presidenta autonómica afirma, refiriéndose al alcalde, que "en lo personal le tengo cariño, lo que ocurre es que no me gustan muchas cosas de las que hace en política". En relación al "tamayazo", la presidenta asegura que "él ya sabía lo que iba a pasar y no nos dijo absolutamente nada". Aguirre, que opina que el alcalde se cree un "Dios", señala también que Gallardón "se convirtió en el progre por antonomasia" cuando una encuesta "le reveló que los madrileños eran de izquierda".

Aguirre afirma además que el alcalde "se cree que él es el llamado a suceder al propio Rajoy para llevar a los altares al Partido Popular como antes se creyó que era el sucesor natural de Aznar". Muy comentado fue también el saludo con un beso entre ambos dirigentes el día de las Fuerzas Armadas, momento en el que la presidenta preguntó a Gallardón: "¿para qué has vuelto a hablar si calladito estabas mucho más mono? Has vuelto a meter la pata". Pero no sólo tiene un capítulo para Gallardón. En el libro, la presidenta se atreve a manifestar que a veces con su sueldo no llega a fin de mes, palabras que desmintió este miércoles a la prensa. La presidenta aseguró que "yo no ha dicho eso" y mantiene que "se siente una privilegiada y desde luego está encantada en la política". Quien sí "llega a fin", según el portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, es su homólogo socialista, Rafael Simancas, porque, según los cálculos realizados por su formación, gana 1.524 euros mensuales más que la presidenta autonómica.

Las frases que Aguirre desvela en la biografía, escrita por Virginia Drake, no han dejado indiferente a nadie, y menos a Gallardón. El alcalde aseguró este miércoles que tiene en su mesa un ejemplar del libro, pero que no empezará a leerlo hasta "el 28 de mayo del año que viene. Hasta entonces estamos todos preparando las próximas elecciones". Asimismo, el alcalde no quiso pronunciarse sobre si asistirá o no a la presentación de la obra, un acto al que el vicealcalde, Manuel Cobo, -para quien Aguirre también tiene alguna que otra frase- ya ha confirmado que no asistirá.

La biografía de Aguirre marca así, un nuevo episodio en su trato con Gallardón. Para Beteta, la relación entre la presidenta regional y el alcalde, sufrió un "desencuentro" cuando ambos aspiraron a la Presidencia del Partido Popular de Madrid, en noviembre de 2004, pero aseguró que éste se encuentra "superado" y que ambos "trabajan bajo el liderazgo claro de Mariano Rajoy", presidente de la organización. Además, Beteta aseguró que Aguirre "no dice nada en su biografía" sobre el regidor, sino que el libro recoge "opiniones de terceros y cuestiones que atribuyen terceros a Esperanza Aguirre". "Pero no son declaraciones", aseguró.

Críticas de la oposición
La oposición también ha opinado sobre la biografía de Aguirre. El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, manifestó este miércoles que las declaraciones de Aguirre en su biografía autorizada "abren el debate sobre quien tiene verdaderas dificultades para llegar a fin de mes", como "los jóvenes, que se quedarán sin las 79.000 viviendas y tienen que pagar una hipoteca con un empleo precario". Simancas habló además de "decenas de miles de personas en listas de espera en la Sanidad pública, peleas constantes con las demás administraciones e incluso con su compañero de partido Alberto Ruiz-Gallardón, e insultos a los ciudadanos por lamentar que con un sueldo de 8.400 euros al mes no tiene suficiente".

En esta misma línea se pronunció el candidato de IU a la alcaldía, Angel Pérez, quien señaló que con el sueldo con el que la presidenta regional "no es capaz de llegar a fin de mes", "viven un total de cinco o seis familias en Madrid" e indicó que "si Aguirre no llega a fin de mes con su sueldo de presidenta, debe de buscar otra ocupación, algo que agradecerían los madrileños". "Si la presidenta ve que tiene una vida económica inestable e insatisfactoria y que no llega a fin de mes, lo que tiene que hacer es volverse a su trabajo o coger uno de esos empleos que se crean en Madrid con más velocidad que en otras comunidades autónomas, como puede ser cajera en una gran superficie, empleada en una cadena de producción o mujer emprendedora de las que apoya la Comunidad", agregó el candidato de IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios