www.diariocritico.com

Afirma el FMI

Alza en precios de petróleo muestra mejoría económica

Alza en precios de petróleo muestra mejoría económica

martes 26 de mayo de 2009, 00:15h

Alza en precios de petróleo muestra mejoría económicaJohn Lipsky, subdirector del Fondo Monetario Internacional, señaló el aumento en los precios del petróleo como un reflejo de que el peor periodo del declive económico global ha pasado.

No ImageEn el marco de la reunión del G8 en Roma, el funcionario se dirigió a los ministros de energía de esos países indicando que el alza de precios en el crudo, que se ubicaron hasta en 60 dólares por barril podrían deberse a las especulaciones de que la contracción de la demanda del mismo “podrían tocar fondo”.

Lipsky también advirtió que "los cambios bruscos en el precio del petróleo son perjudiciales tanto para el crecimiento global como para la estabilidad económica y financiera global”, de modo que instó a atender los principales factores subyacentes del precio del crudo.

La reunión de los siete países más industrializados del mundo más Rusia, a la que también participan las economías emergentes de Brasil, China, Egipto, la India, Arabia Saudí y Sudáfrica, tiene como objetivo principal garantizar la seguridad energética y también la promoción de nuevas tecnologías amables con el medio ambiente.

Asimismo, se tiene planteado armar una estrategia energética para presentarla en la próxima reunión en junio del G8 en L’Aquila, Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios