www.diariocritico.com

Según el PPT

Ley de Procesos Electorales viola la Constitución

Ley de Procesos Electorales viola la Constitución

martes 26 de mayo de 2009, 00:21h
Simón Calzadilla, diputado por el partido Patria Para Todos (PPT), rechazó la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Procesos Electorales porque "viola el principio de la proporcionalidad y los contenidos más progresista de la Carta Magna".

A su juicio, el proyecto no fue discutido por ninguna dirección política de partidos que apoyan el proceso revolucionario. "No fue discutido abiertamente como debe ser en ninguna instancia de la Asamblea Nacional y no sabemos a ciencia cierta en que sitio se discutió este proyecto de ley".

El diputado afirmó que si el proyecto de ley se llega aprobar en estos términos, “quedarían excluidos muchos sectores de las parroquias y los municipios, sería atentar contra la diversidad existente en nuestro país, contra la pluralidad del país".

Asimismo, aseguró que el proyecto elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), "no es el mismo que está planteado en el proyecto que se aprobó en primera discusión. El proyecto presentado por el CNE es coherente y ajustado a los principios fundamentales de la participación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios