www.diariocritico.com

La Casa de Campo es un lugar "idóneo" para los Veranos

jueves 28 de mayo de 2009, 14:46h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, calificó este jueves la Casa de Campo como un lugar "adecuado e idóneo" para celebrar el festival de Los Veranos de la Villa, que este año deberá trasladarse a este espacio verde debido a las obras que se están realizando en el Centro Cultural del Conde Duque, aunque pidió esperar hasta el balance final para sopesar si puede convertirse en su sede permanente.
El edil recordó que la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) visitó el recinto durante su estancia en Madrid en la primera semana de mayo, ya que allí se harán las pruebas de voley playa si la capital consigue finalmente organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

"Creo que es un espacio magnífico, me parece un lugar adecuado e idóneo por su situación cercana a Madrid, está muy bien comunicado, tiene vistas sobre la ciudad y es una zona con accesos perfectamente transitables y donde no se perturba para nada los aspectos medioambientales de la Casa de Campo y no se deteriora el entorno", indicó.

Aseguró que cuando este tipo de eventos cambian de emplazamiento siempre hay "susceptibilidades" en contra. Sin embargo, pidió que se "espere a ver cómo se desarrolla" esta edición y a conocer el "balance final" para "tomar decisiones definitivas", como siempre ocurre con este tipo de modificaciones.

Cabalgata de Reyes
Como ejemplo, citó el caso de la Cabalgata de Reyes, cuyo tradicional itinerario tuvo que ser modificado hace unos años por las obras en la Puerta del Sol y se desplazó al paseo de la Castellana. "Es quizá el acto público en la calle con más espectadores de la ciudad y, por necesidad, hubo que cambiar el recorrido tradicional. Y al final, el resultado nos parece que es el mejor", subrayó.  Así, insistió en que el "sitio es magnífico y adecuado", avanzó que "los Veranos de la Villa tendrán un marco incomparable" pero se reservó la toma de una decisión "definitiva" para "más adelante.

En la Junta de Gobierno también se ha aprobado un gasto de medio millón de euros para patrocinar la segunda prueba del campeonato del mundo de triatlón que se celebrará este sábado en la Casa de Campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios