www.diariocritico.com

La Comunidad amplía el Plan Renove de ventanas

jueves 28 de mayo de 2009, 18:57h
Actualizado: 29 de mayo de 2009, 12:45h
La Comunidad ha ampliado el alcance del Plan Renove de Acristalamientos para incluir la subvención del marco de las ventanas, además de la sustitución de los cristales que ya contemplaba el plan inicial, lo que podrá suponer un descuento de 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento, con un máximo del 30 por ciento del coste total de la reforma.
Con la autorización por parte del Consejo de Gobierno de la adenda al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Asociación Nacional de Fabricantes de materiales aislantes (ANDIMAT), se reducirá el sobrecoste que puede suponer a los madrileños renovar, no sólo los acristalamientos existentes por otros dobles con aislamiento térmico reforzado, sino también el que conlleva, en muchos casos, el obligado cambio de marcos para poder acoplar estos cristales.

En la ejecución de este Plan se ha comprobado que en un 78% de los casos la instalación de dobles acristalamientos objeto de la subvención ha requerido también el cambio de los marcos, es decir, el cambio de ventana en su conjunto. Por este motivo, la Comunidad de ha considerado conveniente ampliar estas ayudas subvencionando también el cambio del marco de la ventana.

Este Plan tiene una dotación presupuestaria de 4 millones de euros y se prevé que se puedan beneficiar de las ayudas entre 6.000 y 8.000 hogares madrileños.

El descuento
Las ayudas consistirán en un descuento de 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento, en los casos en los que se sustituyan los cristales existentes por dobles acristalamientos con vidrio especial (emisivo) y, además, se sustituyan los marcos de las ventanas por otros que sean metálicos con rotura de puente térmico mínima de 4 milímetros, o sean marcos de madera o de PVC.

La misma ayuda se aplicará con la instalación de contraventanas de las mismas características. En ambos casos, la cuantía del descuento no podrá superar el 30% del coste, con un máximo de 10.000 euros por cada vivienda unifamiliar y 300.000 euros por cada edificio de viviendas. El procedimiento para obtener los descuentos es acudir a un instalador de acristalamientos adherido al Plan Renove.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios