www.diariocritico.com

PromoMadrid intenta reforzar el peso de la pymes madrileñas en Nueva York

jueves 28 de mayo de 2009, 19:17h
Actualizado: 29 de mayo de 2009, 12:45h
PromoMadrid impulsó un encuentro en Nueva York para reforzar la presencia en el mercado norteamericano de las pymes madrileñas dedicadas al sector audiovisual y relacionadas con el español como recurso económico.
En el encuentro, que tuvo lugar los días 26 y 27 de mayo, una veintena de empresas madrileñas participaron con proyectos de inversión y cooperación empresarial. El presidente de PromoMadrid, Jesús Sáinz, comentó la importancia de estos encuentros, en los que participan cerca de 200 empresas cada año, ya que el 90 por ciento de ellas se muestra satisfecha con los resultados.

Además, destacó que entre los objetivos prioritarios de la Comunidad SE encuentran "apoyar la internacionalización de su tejido empresarial y difundir la imagen de Madrid en el exterior", por lo que definió como los "mejores embajadores" a las empresas de la región.

PromoMadrid, en colaboración con CEIM, promueve y organiza estos encuentros de cooperación con el fin de consolidar la presencia de las empresas madrileñas en mercados tradicionales y de facilitar su acceso a nuevos mercados. En esta ocasión, además de la colaboración de los profesionales en Nueva York del Programa de Técnicos de Internacionalización de la Empresa, también se ha contado con el apoyo de la Cámara Española de Comercio en Estados Unidos.

Un amplio mercado
El Gobierno de la región, exponen desde Promomadrid, presta especial atención al fomento de las relaciones económicas con Estados Unidos, un amplísimo mercado de 300 millones de personas. El mercado, debido a su extensión, se encuentra muy segmentado, si bien se pueden considerar cinco zonas de interés comercial: la costa este (con ciudades como Nueva York, Boston o Washington) la costa oeste; el sureste; el medio-oeste y el estado de Texas.

Nueva York es la primera de las diez principales áreas metropolitanas, con casi 19 millones de habitantes (según estimación del Census Bureau 2005). La ciudad es un importante nudo de comunicaciones, centro comercial y plataforma de servicios financieros.

En 2008, Estados Unidos absorbió más del 15% de las importaciones mundiales e importó bienes madrileños por valor de 1.293 millones de euros, un 3,9% más que el año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios