www.diariocritico.com

Alcorcón pide a la Comunidad que asuma la gestión del centro para discapacitados

viernes 29 de mayo de 2009, 18:01h
Las obras del Centro Integral de Atención al Discapacitado Francisco Sánchez de Alcorcón siguen en marcha. Según el alcalde, Enrique Cascallana, “está finalizada la parte del edificio, que es lo fundamental” y ha solicitado al Gobierno regional que asuma la gestión y el funcionamiento del mismo.
El regidor visitó este viernes las obras del centro, donde señaló que su construcción es un compromiso que ellos tenían con las asociaciones de discapacitados que se convierte en realidad, "gracias al esfuerzo municipal pese a no ser nuestra competencia".

Además, explicó que tras muchos años de trabajo y "tras recuperar la concesión de este centro que la Comunidad dio a la Fundación ANDE, la cual no hizo nada, ha supuesto que de un presupuesto de tres millones de euros haya pasado a cerca de 13 millones, todos aportados por el Ayuntamiento".

Añadió que "el esfuerzo es íntegramente municipal y además no existen precedentes de este tipo", y recordó a Francisco Granados, consejero de Presidencia, Interior y Justicia, que "la Comunidad de Madrid no ha aportado nada e incluso que debe de las obras de la citada residencia, 2.400.000 euros del PRISMA del 2007".

Traspaso de poderes
El primer edil también señaló que llegó a un acuerdo con la consejera de Familia y Asuntos Sociales para que en el plazo de dos meses se le diera la cesión de este edificio y de las plazas existentes que pueden ser financiadas mediante la Ley de Dependecia, a través del dinero que transfiere el Gobierno central al regional, porque en algunos casos son discapacitados psíquicos gravemente afectados.

Por eso, dijo que espera que en el plazo de un mes se firme el convenio mediante el cual la Comunidad de Madrid asuma la gestión y organización de este Centro Integral de Atención al Discapacitado.

La superficie total de estas instalaciones, ubicadas en la calle de Viena, es de 7.650 metros cuadrados. Contará con un centro de día y otro ocupacional con un total de 150 plazas y una residencia con 106 plazas. Además, entre otros servicios, tendrá gimnasio, cafetería, piscina, salas multiusos, despacho de Médico/ATS, psicólogo, zonas de enfermería o comedor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios