www.diariocritico.com

Participaría solo de moderador

Chávez rechaza debate con Vargas Llosa, pero reitera su invitación

Chávez rechaza debate con Vargas Llosa, pero reitera su invitación

sábado 30 de mayo de 2009, 04:24h
Actualizado: 30 de mayo de 2009, 04:54h
El presidente de la República, Hugo Chávez, rechazó un debate con el escritor Mario Vargas Llosa, pero dijo que dejaba "abiertas" las puertas del Palacio de Miraflores para que intelectuales liberales y socialistas acudan a su invitación. "Es lamentable si no aceptan. No quieren discutir, lo que quieren es un show", dijo tras recibir la propuesta de los intelectuales de que el debate al que él invitó en su "Aló Presidente" sea entre el mandatario y Vargas Llosa.

A través de un comunicado oficial, los intelectuales liberales aceptaron la invitación del presidente Hugo Chávez, de debatir con él, aunque propusieron que el debate sea entre el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el mandatario venezolano.

Los participantes en un foro en Caracas sobre libertad política y económica "desde luego aceptan" debatir con Chávez, señaló un comunicado leído a la prensa por el opositor Rafael Alfonzo, organizador del evento "Libertad y Democracia", que culminó este viernes tras dos días de disertaciones.

"Proponen que para mayor eficacia y claridad el mismo se lleve a cabo entre dos personas: el presidente Hugo Chávez Frías y el escritor Mario Vargas Llosa", añadió la misiva oficial.

Chávez invitó ayer a los "intelectuales de derecha" presentes en Caracas a debatir con él y con pensadores afines a su "revolución" sobre socialismo y liberalismo.

Vargas Llosa, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda y el escritor Enrique Krauze, también mexicano, expresaron hoy su disposición a "dialogar", pero solo con Chávez, ya que, argumentaron, con los afines al socialismo lo hacen con frecuencia en encuentros internacionales.

"Yo acepto, pero no solo conmigo (...) en serio, os digo señores de la derecha, 'Aló Presidente' abre las puertas al debate (...) pudiera ser mañana a las once de la mañana" en el Salón Ayacucho, del palacio de Miraflores, propuso Chávez la tarde del viernes.

Los intelectuales liberales "aceptan también que el diálogo, tal como lo dijo el presidente Chávez, se realice sin barras y con plena igualdad de tiempo para los dos participantes", señaló Alfonzo.

"El señor Mario Vargas Llosa asistirá con un reducido grupo de los participantes, en espera de que el presidente haga lo mismo", dijo el presidente del el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice).

Añadió que designaron "Gerardo Bongiovanni, secretario general de Fundación Internacional para la Libertad, para que ultime los detalles" del debate "con la oficina de la Presidencia de la República".

Falta ahora la respuesta final a este formato de debate del mandatario venezolano, que esta tarde transmitía la tercera entrega de la edición especial por el décimo aniversario de su "Aló Presidente", iniciado el jueves por "capítulos" y que culminará el próximo domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios