www.diariocritico.com

Cuenta atrás para que Florentino presida el Madrid

sábado 30 de mayo de 2009, 18:52h
Ante la retirada de todos sus rivales, Florentino Pérez se convertirá automáticamente y sin votaciones en presidente del Real Madrid este lunes. Siempre y cuando no se presente una nueva candidatura antes de las 00.00 horas del domingo 31 de mayo.
El ex presidente del club blanco presentó este jueves de manera oficial su candidatura a la presidencia de las elecciones del Real Madrid, la única hasta este momento, junto con las personas que conformarán su junta directiva y con su lema de campaña: "que vuelva la ilusión". La junta electoral dio validez a su candidatura tras cumplimentar los requisitos necesarios para presentarse a los comicios del próximo 14 de junio, así como el aval, algo que no ha ocurrido con el resto de los aspirantes al puesto. Finalmente, si no se presenta nadie más, no tendrán que celebrarse los comicios y será investido presidente este mismo lunes.

Así, a mediodía del mismo jueves Eduardo García Muñoz, avalado por la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), confirmaba su abandono en la carrera electoral. En un comunicado en su página web, García aseguraba que no había podido reunir los 57,4 millones de euros necesarios para registrarse como candidato y que Florentino sí puso sobre el mantel. Sus otros dos rivales ya habían tirado la toalla.

Eugenio Martínez Bravo, líder de Plataforma Blanca, cayó ante el mismo obstáculo que derribó a García al no encontrar el aval bancario exigido. En cuanto a Juan Onieva, después de su comparecer ante los medios en un hotel madrileño para dar a conocer oficialmente su programa y la composición de la que sería su junta directiva, se vio obligado a dar marcha atrás, profundamente afectado por el abandono de su 'número dos' Carlos González González.

El que figuraba como vicepresidente primero de la candidatura de Onieva argumentó su marcha con "motivos personales" en los que tuvo mucho que ver la presentación del programa electoral, que no resultó de su agrado. González criticó ante la prensa a Florentino Pérez y a los propios medios de comunicación,  a los que acusó de favorecer la candiodatura del ex presidente.

En cuanto a éste, ha elegido un total de 15 directivos han sido los elegidos para conformar su nuevo proyecto en el Real Madrid: Fernando Fernández Tapias (vicepresidente primero), Eduardo García de Blas (vicepresidente segundo), Santiago Aguado, Luis Gómez Montejano, Jerónimo Farré, Enrique Pérez (hermano de Florentino), Manuel Cerezo Velázquez, Pedro López, José Sánchez, Enrique Sánchez González, Gumersindo Santamaría, Raúl Ronda, Nicolás Martín-Sanz García, Luis Blaso y José Manuel Otero.

Lo que no aclaró durante la presentación fue el papel que tendrán Jorge Valdano y Zinedine Zidane en la estructura del club. Del argentino se da por supuesto que asumirá la dirección deportiva, pero del astro galo se desconoce su destino, que podría pasar por la cantera. "Queremos que el Real Madrid venza y convenza. Que vuelva la ilusión", concluyó el, previsiblemente, nuevo presidente del club blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios