www.diariocritico.com

El PSOE denuncia que Sepúlveda no va a los plenos de Pozuelo

sábado 30 de mayo de 2009, 19:33h
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, denunció este sábado que el ex alcalde de la localidad, Jesús Sepúlveda, no ha ido a ningún Pleno del Ayuntamiento de la localidad desde que dimitió como regidor, por estar implicado en el caso 'Gürtel', y conservase su acta como concejal.
Durante un mitin en apoyo al 'número 9' de las listas del PSOE para el próximo 7 de junio, Enrique Guerrero, la socialista señaló que lo que está pasando en Pozuelo de Alarcón "es muy grave", y es una prueba "de cómo el gobierna el PP en Madrid" con un ex alcalde acusado de "presunta participación" en una trama de corrupción.

Así, recordó que según han podido saber, el ex alcalde de la localidad tenía ingresos de más de 400.000 euros, y que por eso, "ha tenido que dimitir". "Hemos ido sabiendo muchos más cosas, como que también le pagaban las fiestas de comunión o de cumpleaños de sus hijos". "Vaya joya de ex alcalde y de representante que tiene el PP", indicó la socialista, quien criticó que pese a que el ex alcalde dimitió por presunta corrupción, ha conservado su acta de concejal. "¿No pensáis que tan honrado tiene que ser un alcalde como un concejal... no les importa tener un concejal acusado de corrupción?", se preguntó.

En este sentido, denunció que no ha acudido "ni a uno solo de los plenos que se han celebrando" en el Consistorio, y "a lo mejor es" porque "le queda un poco de dignidad y vergüenza y no se atreve a venir", añadió Izquierdo, que también recordó que el nuevo alcalde, Gonzalo Aguado, en lugar de pedir el acta de Sepúlveda, ascendió a la responsable de la contratación de obras y servicios por entonces, Yolanda Estrada. Ahora es concejal de Presidencia, y está en situación similar al alcalde en cuanto al grado de confianza que tenían con Sepúlveda.

"¿Por qué se niega a investigar, no será que tiene algo que ocultar?", añadió la socialista, quien recalcó que cada vez que el PSOE se hace esta pregunta, los populares "se enfadan y se indignan", y dicen que lo que quieren es "generar sospechas".

"Si no quieren parecer sospechosos, que no se comporten como tal, que abran las puertas y las ventanas y que entre la luz en este Ayuntamiento", apostilló Izquierdo, al tiempo que aseguró que su partido va a seguir pidiendo explicaciones "pleno tras pleno" aunque "les moleste". "Tienen que explicar lo que ha pasado aquí aunque conviertan los plenos en una farsa democrática basada en la autopregunta --se hacen preguntas entre ellos--", precisó.

Izquierdo criticó que el PP en la trama "ha despilfarrado el dinero público en gasto innecesario" como los "viajecitos" que acostumbraba el ex alcalde, o diversos congresos de las empresas de Francisco Correo, empresario que lidera la operación iniciada por la Audiencia Nacional. En el lado contrario, señaló la socialista, estaban los ciudadanos que "tenían que aguantar estoicamente que el PP subiera año tras año los impuestos y las tasas". "Todos estos gastos eran innecesarios pero debían ser muy necesarios para esas tramas ocultas que han unido nuestro nombre al de la trama de corrupción, y eso es vergonzoso", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios