www.diariocritico.com

Actualmente está trabajando en la serie 'Djinm'

La madrileña Ana Miralles gana el Gran Premio del XXVII Salón del Cómic

La madrileña Ana Miralles gana el Gran Premio del XXVII Salón del Cómic

sábado 30 de mayo de 2009, 19:51h
La dibujante madrileña Ana Miralles ganó este sábado el Gran Premio del XXVII Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará hasta el 1 de junio en Fira de Barcelona, según informó la organización en un comunicado.
Destacaron, con dos galardones cada uno, el autor Pere Mejan con la obra 'La Revolución de los Pinceles' (Dolmen), que se llevó el Premio Josep Toutain al autor revelación del 2008 y el de Mejor dibujo, y Felipe Hernández Cava, que ganó el de Mejor guión por 'Las serpientes ciegas' (BD Banda) y el de Mejor obra junto a Bartolomé Seguí por el mismo cómic.

   El galardón al Mejor 'fanzine' fue para la publicación 'Rantifuso' y el de Mejor revista, para 'Amaníaco'. El Premio a la divulgación de la historieta lo recibió Álvaro Pons por 'La Cárcel de Papel'; el de Mejor librería especializada, la barcelonesa 'Continuará', y el de Mejor obra extranjera publicada en España, Jaime Hernández por 'La educación de Hopey Glass' (Ediciones La Cúpula).

   Miralles consiguió reconocimiento internacional en 1994 con la serie 'Eva Medusa', con guión de Antonio Segura. Luego colaboró con el guionista Emilio Ruiz para adaptar la novela 'En busca del Unicornio', y actualmente está trabajando en la serie 'Djinm', con guiones de Jean Dufaux.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios