La llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Chelsea ha parado momentáneamente el inminente fichaje de Kaká por el Real Madrid, según avanza el diario As. Florentino Pérez, presidente blanco, y Adriano Galliani, vicepresidente del Milán, se reunieron esta tarde en la sede de ACS para cerrar el traspaso. El Madrid estaba de acuerdo en pagar los 64,5 millones de euros acordados. Sin embargo, la intromisión del Chelsea en las últimas horas ha complicado la operación. Su oferta supera a la del Madrid.
Kaká se iba a convertir en el segundo refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada después del técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, presentado este mediodía en la capital de España.
Carlo Ancelotti, que tiene una gran vinculación personal con el jugador, ha entorpecido las negociaciones hasta el punto de que el jugador aún podría irse al Chelsea... e incluso quedarse en el Milán. Aún así, Florentino Pérez es optimista y se considera capaz de reconducir la situación y cerrar la operación la próxima semana, relata el diario deportivo.
La oferta blanca era por cinco temporadas a razón de nueve millones de euros libres de impuestos por cada una de ellas. El 50 por ciento de sus derechos de imagen serían del Madrid y el otro 50 por ciento del jugador.
No pero sí
El jugador declaró este martes mismo que su deseo es quedarse en el AC Milan, y pidió que le dejasen "en paz", pero su cercanía al Real Madrid parecía cada vez más cierta.
El mediapunta, de 27 años, llegó al equipo 'rossonero' en 2003, procedente del Sao Paulo brasileño, y se encuentra concentrado con la 'canarinha' para disputar los partidos de clasificación mundialista en Montevideo ante Uruguay y en Recife contra Paraguay, el 6 y 10 de junio.