www.diariocritico.com
Los casos de influenza en la GAM, bajo control: Ebrard

Los casos de influenza en la GAM, bajo control: Ebrard

viernes 05 de junio de 2009, 00:45h
Los casos de influenza en la GAM, bajo control: EbrardEl rebrote de influenza tipo A que afectó a siete niños de la escuela primaria Felipe Berriozábal se encuentra bajo control, aseguró Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino.

De acuerdo con el mandatario los siete menores que presentaron síntomas de la enfermedad están bajo tratamiento médico, y destacó que en este momento ninguno de ellos se encuentra ya hospitalizado.

Así, el mandatario confió en que este rebrote de influenza no se presentará en ninguna otra escuela de la ciudad, "porque no tengo la referencia de algo similar", expuso.

También explicó que a través de la Secretaría de Salud local se trabaja en brindar apoyo a los familiares de los siete niños infectados y se intervino en el momento en que el IMSS les notificó de este problema.

DF descarta cambio en nivel de alerta por rebrote en GAM

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, dijo que no se modificará el color de la alerta sanitaria por influenza en la capital del país, a pesar de un rebrote del virus que se registró en una escuela primaria de la delegación Gustavo A. Madero.

Así, el semáforo de la alerta sanitaria se mantendrá en color verde, es decir, en riesgo bajo, pues a decir del funcionario no se justifica elevar el estatus de riesgo en la ciudad a color amarillo por estos siete niños infectados.

"Es algo normal y natural, ya esperábamos que siguiera habiendo algunos casos, aunque si les pedimos a las escuelas que estén alertas, pero sin tener que seguir con los filtros sanitarios, como se tenía antes, pero sí identificar a los menores que tengan alguna enfermedad respiratoria", dijo el secretario de Salud durante una conferencia.

Ahí se le preguntó si cabría la posibilidad de implementar un cambio de alerta y elevar el nivel del riesgo aunque fuera a nivel regional, pues se desconoce cual fue la línea de infección del primer alumno afectado por este rebrote.

Insistió en que el problema se focalizó en una escuela, a siete niños, quienes ya han sido atendido y curados.

"No amerita un cambio de fase, los indicadores no son los adecuados para hacerlo y no quiere decir que no habrá nuevos caso, pues tendremos que convivir, quizá por años, con esta situación", subrayó Armando Ahued.

Detalló que el primero de los siete infantes con influenza ingresó a un hospital del IMSS el 25 mayo, y subrayó que a la fecha todos están bajo control, con un tratamiento médico y en su domicilio.

Agregó que tanto familiares, maestros y otros niños que tuvieron contacto con estos siete pacientes se encuentran en un tratamiento médico preventivo a base del antiviral Oseltamivir.

Además, en seis escuelas cercanas se llevan a  cabo labores de limpieza y vigilancia sanitaria, para identificar de inmediato otros contagios.

Detalló que el próximo lunes 8 de junio, en una asamblea con padres de familia y maestros  se decidirá si las condiciones permiten reanudar clases en esta primaria, la Felipe Berriozábal.

Al reiterar que no habrá un cambio en el nivel de alerta, Armando Ahued destacó que durante mayo hubo una clara tendencia a la baja en el numero de personas atendidas en hospitales capitalinos, por un probable cuadro de influenza.

Dijo que las últimas personas atendidas habitan las delegaciones de Tlalpan, Azcapotzalco e Iztacalco.

Reporta la SSA tres muertos más por influenza A/H1N1

El número de muertes causadas por la nueva cepa de influenza A/H1N1 en México aumentó a 106, dijo hoy jueves la Secretaría de Salud, la cual destacó que son muy pocos los casos nuevos de la enfermedad.

Las autoridades del país habían reportado 103 decesos hasta el martes. Incluyendo a las personas que murieron, el gobierno tiene documentados 5 mil 717 casos de influenza.

La enfermedad se ha propagado por 64 países en el mundo, infectando a más de 19 mil personas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios