www.diariocritico.com

PSOE reclamará que la Casa de la Carnicería no sea un hotel e IU pide la suspensión de la campaña '¿Qué pasaría si nunca pasase nada?'

El Pleno aprueba hoy que Juan Pablo II y José Luis Coll den nombre a un parque y un espacio público de Madrid

El Pleno aprueba hoy que Juan Pablo II y José Luis Coll den nombre a un parque y un espacio público de Madrid

miércoles 28 de marzo de 2007, 11:56h
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará hoy, miércoles, a propuesta del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, que se asigne el nombre de Parque de Juan Pablo II a una parcela ubicada entre la calle Manuel Azaña, la avenida de Papa Negro y la avenida de los Andes, en el distrito de Hortaleza.

   Además, y a propuesta del Área de Gobierno de Las Artes, se aprobará que el humorista José Luis Coll, recientemente fallecido, dé nombre a una vía, un espacio público o una institución cultural, que en su momento se determine, en la capital.

   Según el orden del día del Pleno, al que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno municipal declarará inadmisible el recurso de reposición interpuesto por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid contra el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento por el que se aprobó con carácter definitivo el texto de la Ordenanza Municipal de tramitación de licencias urbanísticas.

   Por otro lado, el Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras propondrá que se declare Área de Rehabilitación Integrada del barrio de Entrevías. Además, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, realizará una propuesta para que se conceda la Medalla de Plata de Madrid a Antonio Garrido-Lestache Cabrera, en reconocimiento al desarrollo de su tarea al servicio de la sanidad madrileña.

   Finalmente, el Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad, que dirige Pedro Calvo, realizará una propuesta para aprobar el Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad.

PROPOSICIONES

   Por su parte, la oposición presentará cinco proposiciones, tres del PSOE y dos de Izquierda Unida, mientras que el PP elevará otra para que se adopten diferentes acuerdos en relación con la excarcelación del etarra José Ignacio de Juana Chaos y la política antiterrorista del Gobierno.

   El PSOE instará al Gobierno municipal a que ejecute diferentes actuaciones en relación con las instalaciones deportivas de la calle Sepúlveda, ubicadas junto al complejo urbanístico 'Mirador de los Austrias' del Distrito de Latina, reclamará que se suspenda cualquier estudio sobre la viabilidad de la conversión de la Casa de la Carnicería en un hotel de lujo y pedirá que se cumpla la sentencia 661/1998, de 7 de abril de 2000, y que el calendario de ejecución de las obras a las que dicha sentencia hace referencia se realice en coordinación con los vecinos.

   Por su parte, IU instará al Ayuntamiento a que suspenda la campaña de publicidad '¿Qué pasaría si nunca pasase nada?' por entender que incumple los artículos 3 y 4 de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, además de presentar una proposición para que se adopten diferentes medidas en relación con los terrenos industriales que actualmente ocupa la factoría de Thyseen Krupp Bilstein Ibérica.

PREGUNTA Y SOLICITUD DE COMPARECENCIA

   Finalmente, el Grupo Municipal de Izquierda Unida realizará una pregunta al alcalde para conocer el estado de ejecución en que se encuentra el informe de control fiscal prometido en torno a la fundación CIPIE, mientras que el concejal de Hacienda, Juan Bravo, comparecerá a petición propia para informar sobre la liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento del año 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios