Los manifestantes pretendían radicar en la legación diplomática una carta en la que respaldan la posición de sus "hermanos peruanos".
"Rechazamos la masacre de (el presidente) Alan García contra los hermanos peruanos", se leía en un cartel que los manifestantes pegaron en la fachada de la embajada.
La concentración, pacífica y convocada por la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), no estuvo acompañada de presencia de la fuerza pública y se extendió por alrededor de 40 minutos.
La Onic rechazó lo ocurrido el viernes en la región peruana de Bagua y calificó el hecho como "una masacre y una violación flagrante a la vida de los pueblos indígenas".
Además, exigió al presidente peruano, Alan García, cesar inmediatamente "la represión y la masacre", en tanto que a las autoridades militares y civiles les pidió garantizar el respeto y la protección de la vida.
Los violentos choques ocurrieron el viernes pasado cuando la Policía peruana se enfrentó con indígenas que bloqueaban una carretera en protesta por unas leyes que, según dicen, desconocen sus ancestrales derechos.
En esos enfrentamientos murieron 24 policías y nueve indígenas, según las cifras oficiales, aunque otras fuentes aseguran que hay entre 30 y 50 aborígenes fallecidos.