www.diariocritico.com

Florentino Pérez ya está renegociando con los patrocinadores del club

Los derechos de imagen de los 'cracks', la televisión y las camisetas pagarán los fichajes del Madrid

Los derechos de imagen de los 'cracks', la televisión y las camisetas pagarán los fichajes del Madrid

martes 16 de junio de 2009, 10:14h
Los números le cuadran a Florentino Pérez. Según las cuentas del presidente del Real Madrid, los millonarios -y tan criticados- fichajes que está haciendo no sólo no costarán nada con el paso del tiempo, sino que resultarán rentables. Porque los nombres de Kaká, Crsitiano Ronaldo y Villa -que está al caer- traerán ingresos al margen de lo estrictamente futbolístico.
Florentino Pérez necesita ahora ayuda económica hasta que el estudio a fondo de la situación financiera real del club, en el que puso a trabajar a su equipo desde el primer minuto de su llegada al club hace tan sólo dos semanas, y echará mano de los 150 millones de euros que ha obtenido de Cajamadrid y el Santander.

Con esa cifra casi paga el coste de sus dos 'cracks' mundiales que acaba de fichar, Cristiano Ronaldo y Kaká, y sólo deberá tirar de alrededor de 30 ó 40 más que le va a costar Villa, que se amortizará con la venta inmediata de algunos jugadores de la plantilla actual.

Pero, como ocurrió con Zidane, Figo, Beckham y Ronaldo, el mandatario madridista sabe que la revalorización del club con sus sucesores actuales, en el aspecto de los derechos de imagen, de los ingresos por televisión -mucho mayores con las 'megaestrellas'- y de la venta de camisetas -a 60 euros- será suficiente. E incluso superior al coste de los jugadores, con lo cual el negocio es redondo en lo futbolístico y en lo económico.

De momento, Florentino ya ha empezado a contactar con todos y cada uno de los diversos patrocinadores del Real Madrid para renegociar los contratos que están en vigor. Considera que la llegada de cracks de la dimensión planetaria de los ya citados Kaká o Cristiano Ronaldo aumenta notablemente el valor de la marca Real Madrid.

Con lo cual, también mejorará con creces la contraprestación que percibe el club. Florentino Pérez considera muy desfasados los contratos que están en vigor en estos momentos, como el que el 20 de noviembre del 2006 Ramón Calderón, por aquel entonces presidente madridista, firmó con la productora catalana Mediapro.

El mejor contrato de la historia

Ese acuerdo, que entrará en vigor a partir del próximo 30 de junio y expirará cuando concluya la temporada 2012-2013, supone un tercio del total de los ingresos anuales del Madrid, a razón de 120 millones de euros por temporada, más el IPC correspondiente. Florentino Pérez ya ha dado los primeros pasos para intentar renegociar las condiciones económicas de dicho acuerdo, que en su día fue definido por Calderón como el mejor contrato de la historia del deporte.

La ambición que persigue Florentino Pérez de convertir al Madrid en un club más universal todavía puede tener también importantes efectos a nivel español. Una de las ideas que tiene en la cabeza es cambiar los horarios de los partidos de Liga que dispute el Madrid, siguiendo el ejemplo de la Premier League inglesa, para que puedan verse en directo en los países asiáticos, el gran mercado que quiere conquistar Florentino Pérez.

Y, para cerrar el círculo y cuadrar las cuentas del máximo dirigente madridista, está la nada despreciable cifra de ingresos por venta de camisetas, que va a  reportar al club un buen puñado de millones durante muchas temporadas. Vaya un último ejemplo, las de  Kaká y Cristiano Ronaldo -incluso sin el número oficial todavía- ya se han agotado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios