www.diariocritico.com

El Presidente de YPFB Transporte fue removido en reunión de Directorio

Gildo Angulo es destituido luego de denunciar corrupción en YPFB

Gildo Angulo es destituido luego de denunciar corrupción en YPFB

miércoles 17 de junio de 2009, 01:28h

El Directorio de YPFB Transporte SA destituyó la tarde de este martes a Gildo Angulo del cargo de Presidente de esa empresa subsidiaria de la estatal petrolera, tras denunciar irregularidades en el proceso de nacionalización de la desaparecida Transredes.

La salida de Angulo de la compañía transportadora de hidrocarburos se da en medio de un conflicto que se suscitó en los últimos días con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, a quien lo acusó de favorecer a Ashmore y Shell, accionistas mayoritarios de la ex Transredes, con una liberación de 50 millones de dólares en impuestos.

“Si este es el precio por defender a mi país, estoy dispuesto a pagarlo. No estoy dispuesto a servir a hombres corruptos, por cada abogado que ponga (Carlos) Villegas yo pondré cien”, afirmó el destituido Presidente YPFB Transporte SA en un breve contacto con la prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Anunció que presentará en los próximos días al Congreso Nacional las pruebas de su denuncia contra Carlos Villegas y anticipó que las mismas no necesitan de una auditoría ni tampoco la intervención de la Contraloría General.

“El debería (Carlos Villegas) acompañar a Santos Ramírez (en la cárcel de San Pedro, donde está recluido). Este hombre (el Presidente de YPFB) está herido porque le dije las verdades que nadie le dijo en el país”, manifestó Angulo.

Ayer, el titular de la estatal petrolera reconoció que el gobierno tuvo que liberar a la ex Transredes de 50 millones de dólares que adeudaba al Estado por contenciosos tributarios y así evitar un juicio de mil millones de dólares que fue planteado por Ashmore y Shell, que formaban parte del consorcio denominado TR Holdings, accionistas mayoritarios de la empresa transportadora nacionalizada en junio de 2008.

Villegas dijo a la prensa en La Paz que tras la demanda arbitral planteada por ambas compañías petroleras se inició un proceso de negociación al amparo de dos decretos supremos, uno aprobado 16 de octubre de 2008 y el otro el 1 de octubre de ese mismo año.

Indicó que en ambos decretos se establece con claridad que el gobierno, para evitar el arbitraje internacional realzaría las compensaciones correspondientes de 120.6 millones de dólares para cada empresa accionista de la nacionalizada Transredes, ahora YPFB Transportes SA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios