www.diariocritico.com

3.000 niños sin pediatra en Carabanchel

miércoles 17 de junio de 2009, 14:28h
El Defensor del Paciente denunció este miércoles que 3.000 niños del Centro de Salud de General Ricardos llevan sin pediatra desde hace 4 meses. Según asegura, la Consejería de Sanidad contrató un pediatra que abandonó el centro en marzo.
El Defensor del Paciente remitió a la Consejería de Sanidad más de mil firmas de los padres de los niños de este centro una carta para que se reconsiderase la situación.

En la misiva, la asociación recuerda a la Consejería que este centro sigue sin pediatra desde marzo, cuando el profesional contratado poco antes abandonó el trabajo tras permanecer en él solo veinte días.

"Por otra parte, estamos al corriente de la nueva política de contratación de pediatras que va a llevar a cabo la Consejería de Sanidad, que les obligará a trabajar tanto en centros de salud como en hospitales. No estamos de acuerdo, en primer lugar porque no se les puede obligar y en segundo lugar porque tendrán que repartir su trabajo entre dos áreas de asistencia muy diferentes. Por lo tanto, la calidad asistencial quedará muy deteriorada si finalmente se lleva a cabo", añadieron en la carta remitida al consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios