www.diariocritico.com
El éxito de 'las pocoyós'

El éxito de "las pocoyós"

lunes 22 de junio de 2009, 11:31h
Zinkia, la sociedad madrileña de ocio digital que produce la serie infantil Pocoyó, ha solicitado a Bolsas y Mercados, S.A. BME, la gestora de las bolsas españolas, la salida  al Mercado Alternativo Bursátil de sus acciones. Y ha sido dar a conocer la salida y verse desbordados por las peticiones de compra.

 Y es que los analistas creen que las "pocoyós", tal y como han bautizado a las acciones de Zinkia, van a ser muy solicitadas por dos motivos. El récord de venta de sus productos experimentado en el último año, productos comercializados por la juguetera japonesa Bandai, y  el hecho de que la serie emblemática del Grupo, la protagonizada por el mismísimo Pocoyó,  acaba de haber sido estrenada en las televisiones chinas con  éxito notable hasta tal punto que la venta de sus productos se han agotado en una semana.

   Pocoyó, que se convertirá en película en 2011,  sacará al mercado acciones por un valor de 20 millones de euros. El presidente de Zinkia, José María Castillejo, en declaraciones a Diariocritico, asegura que la mayoría de este paquete ya está colocado entre los inversores a pesar de la crisis


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios