El tráfico se complica en Alberto Aguilera y la Cuesta de San Vicente
lunes 22 de junio de 2009, 17:09h
Actualizado: 24 de junio de 2009, 10:54h
Con motivo de las obras que está realizando Metro de Madrid en la Línea 4, hasta finales de agosto la calle de Alberto Aguilera sufrirá variaciones en la circulación. Además, las obras de reparación de aceras y calzada en la Cuesta de San Vicente también provocará la ocupación del carril-bus, sentido plaza de España y su acera colindante, de forma secuencial y por tramos hasta el 7 de agosto.
Las obras se van a realizar en dos fases, que incidirán de la siguiente manera: En la primera fase, se verá afectado el tramo de la calle de Alberto Aguilera número 37-39 (entre Princesa y Serrano Jover), hasta el 23 de julio de 2009. La movilidad en período de ocupación es la siguiente: con la parte de calzada de Alberto Aguilera que queda libre de ocupación, se configuran 2 carriles en sentido Glorieta Bilbao y otros 2 en el sentido Princesa.
En la segunda fase, que se desarrollará entre la calle de Alberto Aguilera nº 62-64 (entre Guzmán El Bueno y Princesa), desde el 24 de julio hasta el 30 de agosto de 2009. La movilidad en período de ocupación consistirá en que con la parte de calzada de Alberto Aguilera que queda libre de ocupación, se configurarán dos carriles en sentido Princesa y otros dos en el sentido glorieta de Bilbao. La calle de Andrés Mellado queda como fondo de saco con acceso local desde Rodríguez San Pedro. Aunque siempre quedarán dos carriles por sentido, se recomienda el uso del transporte público colectivo en aquellos desplazamientos cuyo itinerario discurra próximo a la zona de ocupación.
Además, a partir de este miércoles, 24 de junio, quedará ocupado el carril adyacente a la mediana ubicada en la salida del túnel de O'Donnell (dirección salida de Madrid). El motivo son los trabajos de construcción de una plataforma reservada para autobuses en la prolongación de la calle de O'Donnell. El Consistorio recomienda los siguientes itinerarios alternativos por el arco oeste de Calle 30, la A-VI (salida Ciudad Universitaria-Cuatro Caminos) o por la avenida de los Reyes Católicos. La ocupación del citado carril -de 00.00 a 24.00 horas- durará hasta el próximo 31 de julio.
Obras en la Cuesta de San Vicente
Las obras de reparación y renovación de aceras y calzada en la Cuesta de San Vicente provocará la ocupación del carril-bus, sentido plaza de España y su acera colindante, de forma secuencial y por tramos desde este martes y hasta el 7 de agosto. La ocupación se irá desplazando según avancen las obras desde la Cuesta de San Vicente y hasta llegar a la glorieta del mismo nombre en la primera semana de agosto.
Además finalmente, y con motivo de las obras de Remodelación del ámbito de la Ronda de Atocha, calle de Atocha y avenida de la Ciudad de Barcelona, se están realizando ocupaciones de calzada con afección a la circulación de vehículos y peatones hasta el próximo 25 de julio. En todo momento se garantizan cuatro carriles de circulación en los movimientos norte-sur y cinco en los movimientos sur-norte.