Dos maratones muy distintas
lunes 22 de junio de 2009, 17:09h
El domingo 21 de junio se celebraron en Madrid dos maratones, casi a la misma hora y con un número parecido de participantes, pero muy distintas. Una de ellas era a favor de la lucha contra el SIDA, es decir, en beneficio de todos; su recorrido fue el del lugar más adecuado y ecológico, en la Casa de Campo, sin costar un céntimo al contribuyente, ni molestar a nadie.
La otra se celebró en beneficio de una marca comercial, enfrentando a los corredores del Norte y del Sur de Madrid, es decir, hablemos sin tapujos, dividiendo clasistamente la capital. Esta larga carrera del Norte al Sur geográfico nos costó a todos los madrileños un pico, en policía y otros agentes municipales. Perjudicó también a miles de madrileños y personas visitantes, con daños a veces incalculables en pérdidas de cita personales, trenes, aviones, etcétera.
Y todo por el mero interés comercial de algunos, a los que les importaba tan poco los problemas ajenos, que incluso intentaron prohibir la presencia, en la acera, de un ciudadano que portaba una pancarta que decía: “Justa paz en Irán”. Sí, las dos eran maratones, pero muy, muy distintas.