www.diariocritico.com

Pinto asegura que colabora en el caso de subvenciones en Argentina

lunes 22 de junio de 2009, 20:09h
El alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), aseguró este lunes que el Ayuntamiento de Pinto está colaborando con la justicia mediante la entrega de toda la documentación sobre las subvenciones concedidas desde 2004 por el Consistorio a la Municipalidad hermanada de Pinto, en Argentina, a raíz de la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Parla.
Las diligencias proceden de la denuncia presentada por el abogado Luis Martín contra los dos ex alcaldes socialistas Antonio Fernández y Juan Tendero por presuntos delitos de apropiación indebida, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

En este sentido, Juan José Martín informó de que los técnicos municipales aportaron al juzgado estos documentos el pasado mes de mayo, y subrayó que fue su Gobierno (PSOE, IU y Juntos por Pinto) el "primero" que reclamó una explicación a la financiación para la construcción de 18 viviendas unifamiliares en Argentina, después de que una auditoría municipal detectase presuntas irregularidades en el control sobre las obras y los justificantes de los pagos.

Al respecto, el regidor pinteño adelantó que los técnicos municipales "analizarán" los documentos y advirtió con "adoptar medidas si el convenio no se ha cumplido fielmente". La localidad de Pinto firmó en 2004 este convenio por el que aportó, a través de ayudas de cooperación internacional, un total de 498.759 euros para la construcción de las viviendas. Por otro lado, el primer edil pinteño aseguró desconocer si el ex primer edil Antonio Fernández ha sido denunciado también en Argentina por este proyecto, como este lunes publicó el diario 'El Mundo'.

Diligencias previas
Por otra parte, la aportación de la documentación del Ayuntamiento pinteño al juzgado fue uno de los trámites en el proceso de diligencias previas abierto por el juzgado parleño tras la interposición de una demanda contra Fernández y Tendero, y contra la actual concejala de Hacienda y teniente de Alcalde de Pinto, Patricia Fernández, por los presuntos delitos de apropiación indebida, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales y de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios.

El juzgado quiere averiguar si la Fundación Pinares tuvo alguna vinculación en el proceso de adjudicación de las 18 viviendas unifamiliares que el Consistorio pinteño acordó financiar en diciembre de 2004 en la ciudad argentina con motivo de un hermanamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios