La información la suministró el dirigente político en una conferencia de prensa como vocero de la mesa de unidad democrática, en donde propuso la creación de un plan de desarme de la población que garantice la destrucción de las armas, así como de drogas incautadas.
“Son dos, primera, declarar en emergencia nacional el problema de la inseguridad personal y convocar de inmediato el consejo federal de gobierno para que a la mayor brevedad posible ponga en ejecución un plan concertado integral de seguridad ciudadana”, dijo.
El presidente de la tolda azul manifestó la importancia de darle apoyo al funcionamiento de la justicia de paz, e incorporar al proceso educativo una cultura de paz y justicia, así como incrementar el deporte en las barriadas populares.
También pidieron implementar una intensa campaña publicitaria en materia de prevención y seguridad ciudadana, fortalecer las policías municipales y abogaron por el uso por parte de funcionarios gubernamentales de un lenguaje que promueva la paz y condene la violencia.